Batacazo de visitante

Básquet 11/11/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

freeman

Boca se impuso en Núñez y se quedó con el duelo frente a San Lorenzo. Fue por 77 a 74, con 21 puntos de Freeman. Los de Capelli quedaron séptimos.

Por primera vez en la temporada Boca logró hilar dos triunfos consecutivos. En un gran partido, se impuso ante San Lorenzo por 77-74 en condición de visitante. La figura de la noche fue Rashaun Freeman, con 21 puntos y 11 rebotes.

El encuentro comenzó a favor de la visita, quien con Freeman y Fabián Ramírez Barrios para sacar una luz de cinco tantos (9-4). Jonatan Treise y Adrián Boccia llevaron la ventaja a 15-4, con menos de cuatro restantes. Los locales lograron acercarse gracias al aporte de sus foráneos para quedar abajo por cuatro (17-13). Sin embargo, el Xeneize lo cerró mejor con Treise y Kevin Hernández, para irse al primer descanso al frente por 22-15.

Los de Adrián Capelli intentaron mantener su dominio de la mano de Boccia, pero San Lorenzo reaccionó con Tautvydas Lydeka y Walter Herrmann para achicar la distancia a tan solo dos tantos (28-26). El Ciclón continuó usando a sus extranjeros como principal arma de ataque para ponerse 33-32 abajo. Un doble final de Hernández le dio un respiro a Boca, para terminar el primer tiempo al frente 35-32.

Aunque Freeman metió cuatro puntos que parecían afirmar la supremacía visitante, la ventaja duró poco. Con conversiones de Courtney Fells y Bernardo Musso el conjunto de Julio Lamas pasó al frente por primera vez en la noche (42-39). A partir de ese momento ninguno de los dos equipo logró sacarse mayor ventaja. Recién en los segundos finales un triple de Lucas Faggiano rompió la paridad para que San Lorenzo entre en el último cuarto en ventaja 58-54.

El Ciclón mantuvo su hegemonía en el comienzo del cuarto periodo, sumando con Fells y Eric Flor más un triple de Herrmann, para ponerse en ventaja 69-64. En es momento Boca mejoró su defensa, y con Boccia y Ramírez Barrios revirtió el marcador a 76-71 a 10 segundos del final. Un triple de Herrmann amenazó con arrebatarle el triunfo a los de Capelli, pero un libre de Treise selló el resultado. Con el 77 a 74 final Boca logró un triunfo importantísimo como visitante. 

Con la victoria obtenida anoche en Núñez el Xeneize quedó séptimo, con una efectividad del 41,7%. Así, llega bien parado para recibir a Argentino este jueves.

Síntesis:

Juego 12/Primera Fase

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24, Tautvydas Lydeka 16 (FI); Eric Flor 7, Leandro Cerminato 0, Roquez Johnson 0.

DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 12, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9, Rashaun Freeman 21 (FI); Nicolás Ferreyra 3, Lucas Gargallo 5, Axel Weigand 0, Kevin Hernández 15.

DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15-22, 32-35, 58-54 y 74-77.

Árbitros: alejandro Ramallo – Silvio Guzmán.

Estadio: Obras Sanitarias.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. rabossi dice:

      se jubilo……. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Franco Xeneize dice:

      Vamos, le ganamos al puntero . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet