Banega, Gaitán y Roncaglia sumaron minutos en la Selección

Selección 27/05/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Banega casi extiende la ventaja.

Banega casi extiende la ventaja.

Argentina derrotó 1-0 a Honduras en San Juan con gol de Gonzalo Higuaín. Los exBoca ingresaron en el complemento.

El amistoso arrancó con Argentina dominando la pelota, aunque sin poder romper las líneas de Honduras, que se ubicó bien en su campo marcando en bloque.

Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron generar juego de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María, ambos jugadores se retrasaron por exceso, haciendo que el frente de ataque argentino pierda fuerza, por más que se proyectaron en reiteradas ocasiones Gabriel Mercado y Marcos Rojo.

Las primeras ocasiones de la albiceleste no fueron muy peligrosas, ya que a la hora de finalizar la jugada, los remates se fueron muy desviados. Lo mismo sucedió con Honduras, que intentó aprovechar disparos desde más de 30 metros que no fueron ninguna complicación para Sergio Romero.

La primer chance más clara fue de Nicolás Otamendi, luego de un córner ejecutado por “Fideo”, y el defensor pateó muy cerca del palo del arquero. Posteriormente Argentina pudo abrir el marcador, tras una gran proyección de Rojo, que asistió a Gonzalo Higuaín y éste, con una maniobra fenomenal, se sacó de encima a Maynor Figueroa y definió de manera exquisita por encima de Donis Escober.

Casi sobre el final de la primera parte, gran combinación entre Messi y Lamela, que terminó con asistencia del hombre del Tottenham para Rojo que definió al cuerpo del guardameta hondureño. Minutos más tarde, se durmió la albiceleste en el fondo y Sergio Romero evitó el tanto de Marco Vega. Así, con un 1-0 favorable para los de Martino se terminó el primer tiempo.

El inicio del complemento fue bastante aburrido, sin ocasiones. Para colmo encendió la alarma en Argentina ya que Lionel Messi recibió un fuerte golpe que hizo que sea reemplazado por Éver Banega. Adicionalmente, ingresaron Nicolás Gaitán y Sergio Agüero por Erik Lamela y Gonzalo Higuaín respectivamente.

El delantero del Manchester City casi estira la diferencia, luego de una gran jugada colectiva pero el arquero le negó la posibilidad. De esa jugada, derivó un remate de Mercado que se estrelló en el poste.

El entrenador rosarino le dio minutos a Jonatan Maidana, Víctor Cuesta y Facundo Roncaglia. Este último pelea por la titularidad con Mercado.

El equipo local intentó estirar la ventaja, aunque el gol no llegaba. Éver Banega intentó sorprender con un remate de larga distancia, pero el portero se lució con una atajada desviando la pelota al tiro de esquina.

Así con este 1-0, Argentina se quedó con el triunfo ante Honduras. Ahora a pensar en el debut por la Copa América.

Ficha de partido

Amistoso | 27/05/2016 – 20.00

Argentina (0): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori; Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Honduras (0): Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre; Jorge Claros, Bryan Acosta, Johnny Leverón, Romell Quioto; Marco Vega y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Luciano dice:

      Gaitán el unico!, Roncaglia y Banegas.. no se portaron bien con Boca…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. sol dice:

      que sabes vos marmota anda a hacer lo que sabes hacer la paja maricon q venis a opinar pajoso de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Luciano dice:

      Perdón!? y vos quien te crees que sos!? .. Roncaglia dejo a Boca en la final de la libertadores, y Banega bueno prefirio Newells…. lo digo por eso, con ese nombre supongo que sos mujer sol, pero que boquita mal educada…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. . dice:

      sol queres unaa pija ya que tanto bardeas bobita de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. . dice:

      sol queres unaa pija ya que tanto bardeas bobita de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. . dice:

      sol queres unaa pija ya que tanto bardeas bobita de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. . dice:

      sol queres unaa pija ya que tanto bardeas bobita de mierda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Bruno dice:

      Sol vos andas buscando q te penetren, avisame y te tapo todos los agujeros puta de mierda.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Santiago dice:

      la zzzzzzzzzeleccion del tata martino . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. El profe Abrecantos dice:

      Un asco la selección, un sólo gol a Honduras se lo mete Chacarita. No se compone más la selección, no hay caso. Técnicos de mierda, jugadores son ganas, jugadores que no están a la altura, no la componente más a la selección. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. leo dice:

      lo mejor que pudo ver pasado es que Carlitos no este en esta seleccion. hay que ser realista no tiene ninguna posibilidad de que vaya al proximo mundial. para que se a romper el culo por los otros muertos. y la copa America no me importa. ya en el mundial nos fallaron que es lo que vale. en estos momentos la libertadores es lo mas importante. en fin Carlitos felices vacaciones. a descansar para volver con todo. aguante boca.. Enviado desde Planeta Boca Android

    12. Santiago dice:

      Mejor Carlitos ni te gastes en la selección de los amigos de Messi . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Bostero a muerte dice:

      Al Rata martino lo tienen que rajar a la miarda..!! Que venga el cholo Simeone asi raja a la miarda a los amigos de messi…y empieza a armar un buen equipo desde la defensa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. El profe Abrecantos dice:

      Qué Cholo simeone? Esa gallina es un muerto con suerte, está agrandado como el hijo y son unos panqueques. Al Cholo Simeone le vendes 3 jugadores del Atlético y no lo arma más como el gato que araña Gallardo, vendieron humo que era el mejor, le vendieron un par de jugadores y cagó, ahora no va ni para atrás ni para adelante. Técnico es Guardiola o Bianchi tipos que supieron mantener el nivel por años y no me salgan con el último equipo de Bianchi por que ese equipo no jugó para Bianchi jugó en contra.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Sergio dice:

      Estoy de acuerdo con el profe abrecantos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. Sergio dice:

      Estoy de acuerdo con el profe abrecantos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. Luciano dice:

      Dicen que a la Gata Gallardo le dejo el equipo echo Ramona Diaz.. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario