Balance positivo: las claves del Boca de Russo

Un equipo que pisó fuerte en el plano local e internacional. Repasamos los puntos más importantes durante el 2020.

Con la llegada de Miguel Ángel Russo, Boca recuperó la ilusión y se convirtió en un claro animador del certamen local y la Copa Libertadores de América.

El 2020 arrojó un balance positivo, por eso Planeta Boca Juniors analiza algunos de los puntos claves que tuvo el Xeneize en el primer año del segundo ciclo del entrenador en el club.

Perfil bajo. Los jugadores entendieron que antes de hablar afuera debían hacerlo adentro. Se acabaron las frases inoportunas y llegaron los resultados, más allá de que el juego colectivo no lo suficientemente regular. Punto a favor.

Solidéz defensiva. Con Licha López y Carlos Izquierdoz, el Xeneize se mostró un equipo seguro en la última línea. El resto de los defensores también aportaron lo suyo, al igual que Esteban Andrada, una de las figuras del plantel. Los equipos se arman de atrás para adelante, la postura que toman puertas adentro.

La segunda juventud de Tevez. Carlitos, un pibe de 36 años, se reinventó a lo largo del 2020 y fue figura total. Tanto en el campeonato local como en la Libertadores, el Apache mostró su mejor versión y colaboró para obtener resultados positivos. El hambre de gloria dice otra vez presente.

El arco rival, el gran objetivo. Cuando Boca ataca, las defensas contrarias sufren. Al equipo puede faltarle un poco de contención en el mediocampo, pero los delanteros se encuentran enchufados. Villa y Salvio abren espacios, Wanchope convierte cada vez que juega, Soldano se sacrifica por todos, Tevez es figura y Cardona aporta destellos de calidad. Gran diferencia con el ciclo anterior.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. eduardo dice:

      aveces Russo arriesga demasiado poniendo delanteros sin marca por ejemplo contra river quiere poner a wancho, zarate y cardona, falta marca

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet