El entrenador se mostró conforme por el rendimiento de su equipo. “Ahora a pensar en Huracán”, declaró.

Boca Juniors volvió a estar imparable y esto lo dejó contento a Rodolfo Arruabarrena. En conferencia de prensa, el entrenador analizó el encuentro.

El “Vasco” contó:

“Hicimos un partido correcto. En el primer tiempo tuvimos paciencia y sacamos la diferencia. En el segundo había que aguantar los primeros quince. Vinieron las expulsiones y se facilitó”.

“Supimos ser inteligentes, es difícil entrarles por el medio. Intentamos jugar por las bandas generando el dos contra uno, y ellos en el segundo tiempo retrasaron más a Cerutti. La verdad es que los muchachos hicieron un primer tiempo serio, paciente, no nos desesperamos. La primer llegada fue de ellos, pero después viene el gol de ‘Pichy’ que nos dio tranquilidad y la jugada de contra de Osvaldo: lo leímos bien, jugamos casi siempre de primera con traslado de ‘Pachi’ y la definición”.

“El resultado siempre es importante, pero tuvimos un rendimiento importante, hubo muchos jugadores de seis, siete puntos, y el equipo supo leer cómo fue el partido”.

“El mérito es de los muchachos, jugamos como una final aunque es un partido más. De acá a fin de año tenemos muchas finales”.

Respecto a las ausencias, comentó:

“Fernando (Gago) y Nicolás (Lodeiro) son importantes, pero siempre digo que lo individual sobresale cuando lo colectivo es bueno. Tienen características distintas con respecto a Marcelo (Meli) y Pablo (Pérez)”.

Igualmente no se toma respiro y ya piensa en lo que viene:

“Hay que mantener la regularidad, enfrentamos a un equipo que está puntero en la Libertadores, que tiene las ideas bien claras y fuimos superiores. Me pone contento, ahora a pensar en Huracán“.

Sobre el bajo rendimiento en algunos partidos, expresó:

Esto es fútbol y no siempre podés estar en buena forma. En San Juan el segundo tiempo no fue bueno, lo mismo el primer tiempo con Zamora. Fue un partido serio, correcto, con las expulsiones se nos facilitó más”.

Para cerrar, habló de como trató el tema de las expulsiones rivales:

“Lo habíamos hablado, que ellos tienen hombres con personalidad, temperamentales. Tenemos dos que se fastidian fácil como el ‘Loco’ (Osvaldo) y Pablo (Pérez), es tratar de buscar quién se enoja primero. Hay cosas que quedan en el campo”.