El entrenador mostró su malestar por el pedido de River de jugar el 7 y el 14 por la Copa y la complicidad de la TV. “Esto no es limpio”, agregó. Luego de la victoria ante Lanús por 3 a 1, Rodolfo Arruabarrena
 habló con los medios y dejó sus sensaciones del encuentro:
“Arrancamos dormidos y después empatamos en equipo. Manejamos el trámite del partido, la pelota, no nos pusimos intranquilos y en el segundo tiempo lo definimos. Tal vez en el primer tiempo hubo más posesión y no tanta claridad de nuestra parte”.
Hizo hincapié sobre la tranquilidad del plantel ante el empate:
“En el segundo tiempo tuvimos la paciencia suficiente para tratar de buscar los espacios, de buscar las opciones. Ellos tuvieron dos opciones muy claras que Guille (Sara) tapó muy bien y nosotros también tuvimos las nuestras y pudimos convertir”.
Cuando le preguntaron si el segundo tiempo es lo que busca ver en el campo de juego, el “Vasco” declaró:
“El primer tiempo también me gustó. Es una cancha difícil, es un equipo que sabe lo que quiere, que está siempre peleando los torneos. Estaban en ventaja, tuvimos la paciencia, buscamos por momentos bien por otros no. Fuimos a buscar el partido constantemente“.
También explicó la salida de Cubas en el entretiempo:
“Estaba previsto. Viene de jugar 60 minutos, tuvo un parate bastante largo y por consecuencia de la fiebre de Fernando (Gago) tuvo que jugar. Lo hizo muy bien y lo saqué porque teníamos la pelota, tanto Pablo Pérez como Gonzalo (Castellani) lo manejaron bien. Pavón también hizo un gran partido, todos en realidad”.
Luego de Lanús, ya se habla sobre los clásicos. El primero, es por el campeonato y el técnico expuso:
“La importancia y la magnitud de los clásicos ya las sabemos pero tenemos dos semanas para trabajar, no nos tenemos que desesperar. Hay que tener tranquilidad y paciencia. Jugamos el 3 después el 6 y el 13, así que esperemos estar a la altura”.
Con respecto al cambio de fechas de los clásicos en la Libertadores (7 y 14 de mayo), confesó:
Boca jugará el 6 y el 13 que es cuando estaba pactado. Por lo que me han dicho es pedido de River y de la televisión, y al parecer le han hecho el favor. La televisión demuestra tener un interés que no es económico y acá Boca tiene que pelear por lo que estaba programado por la CONMEBOL. Esto no demuestra claridad, ni limpieza. Sobre todo la televisión, tienen que hacerla responsable, y además tratar de evitar los intereses personales. Si se cambia la fecha, hablará de lo poco claro que es el fútbol argentino.” “Seguramente que hay una ineptitud de Boca pero es algo que si no lucha Boca, lucharé yo. Esto está programado desde antes, no se puede cambiar. Y si no, se demostrará la clase de televisión que tenemos”.
En relación a cómo afectan los clásicos entre medio, Independiente para Boca y Racing para River, explicó:
Para nosotros son todas finales, de acá a que termine el año. Siempre hemos dicho que tenemos la obligación de campeonar y ser protagonistas de la Copa, del Torneo y de la Copa Argentina. Estamos en busca de eso, hay que trabajar. Tenemos falencias, tenemos virtudes y tenemos que seguir insistiendo”.
Sobre el cierre, analizó la estadística, el invicto y los rivales que enfrentó Boca y dejó un mensaje hasta el futuro:
“Lanús siempre pelea los campeonatos, está en todas las copas así que creo que eso demuestra la calidad y los buenos partidos que hemos hecho. Hay cosas para corregir, ha habido partidos como por ejemplo en San Juan en el que hemos sido superados y sacamos un empate. La estadística está, está todo muy lindo pero no hemos ganado absolutamente nada”.
]]>