Carlitos fue titular en el triunfo del Manchester City por 2-0 ante el Portsmouth. PBJ te acerca el rendimiento del “Apache”.

Luego del duro golpe de la eliminación a manos del Manchester United, el rival de la ciudad, en la Copa de la Liga, el City intentaba levantarse en la Premier League.

En la teoría,  la parada no pintaba complicada, jugando de local ante el conjunto que marchaba último en la liga. Quizás confiado por esta situación o dormido, el conjunto de Mancini fue superado ampliamente por su rival en el arranque.

El arquero Given se convertía en la figura del equipo y evitaba una y otra vez la caída de su arco. El sofocón pasó cuando Adebayor recibió un pelotazo largo y definió a quemarropa del arquero James. Era el primero del City que, sin merecerlo, se ponía en ventaja.

Cuando parecía irse la primera etapa, Kompany puso el segundo para los locales, de cabeza y tras un tiro de esquina. En el complemento, el conjunto celeste pudo ampliar aún más la ventaja.

Carlitos tuvo una gran chance que no pudo concretar: amagó a patear al arco, con el que dos rivales pasaron de largo, remató con la zurda, pero el tiro dio en el palo. De haber entrado, hubiera sido un golazo.

Con este triunfo, el Manchester City acumula 41 puntos y alcanza la línea del Liverpool en el quinto puesto. Hay que tener en cuenta, que el conjunto de Tévez tiene dos partidos jugados menos que el resto y, de obtener más de un punto sobre los seis por jugar, accedería a la cuarta posición en soledad.

El próximo obstáculo en el paso arrollador del City será el Hull. A un lado, Carlitos avanza…