El colombiano Roldán será el encargado de impartir justicia en el choque entre Palestino y Boca, partido que abrirá el Grupo 5 del máximo torneo a nivel continental.

Como desde ayer ya es sabido, Boca debutará en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Palestino en Chile, luego que el equipo trasandino consiguiera su pase al Grupo 5 que también conforman Wanderers (URU) y Zamora (VEN) mediante la primera fase eliminatoria dejando en camino a Nacional de Montevideo.

Esta tarde, CONMEBOL confirmó la terna arbitral que impartirá justicia desde las 18.45 de ese 18 de febrero. Wilmar Roldán será la máxima autoridad y estará acompañado por Alexander Guzmán y Christian de la Cruz. Todos los jueces son de nacionalidad colombiana.

Roldán ya dirigió a Boca en cuatro oportunidades anteriores. La más cercana fue en la revancha del Xeneize ante Deportivo Capiatá en la última Copa Sudamericana, donde el equipo del “Vasco” Arruabarrena logró clasificar a cuartos de final gracias al triunfo 1 a 0 durante los 90 minutos y la definición por penales tras igualar en el global.

En Copa Libertadores arbitró al equipo de la Ribera en tres ocasiones, siendo la más recordada la final perdida en Brasil ante Corinthians en la edición 2012.