Angelici: «Hoy es imposible agrandar la Bombonera»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En Indirecto, el candidato a presidente por la Agrupación «Dale Boca» aseguró que hoy solo se puede comprometer a «recuperar las butacas que se dieron a las agencias turísticas.»

Ayer le tocó el turno Ameal y hoy Daniel Angelici dialogó con TyC Sports acerca de las elecciones del próximo domingo y se refirió a sus perspectivas de gestión si gana la presidencia, aunque también cuestionó a la lista oficialista encabezada por el actual mandamás del club y que tiene también a José Beraldi y Roberto Digón.

Con respecto a cómo vive las horas previas a los comicios, Angelici señaló:

“Estamos tranquilos por el trabajo realizado. Hace tiempo estamos recorriendo los distintos lugares y hablando con el socio de Boca.”

Luego, hizo un análisis de la actual conducción de Boca y analizó los puntos a modificar:

“El socio hará un balance de los últimos cuatro años de gestión y se dará cuenta que no tienen comparación con los doce anteriores, cuando estaba Mauricio (Macri). Somos los únicos que presentamos por escrito una plataforma que contempla a toda la familia boquense.”

“La fractura fue cuando se cambió el rumbo del club. Mauricio dejó un Boca ordenado y exitoso. La lista la habíamos armado en base a Pompilio que seguía el camino de Macri, lamentablemente pasó lo de Pedro y Ameal cuando tomó la presidencia se quiso separar.”

“Como no sabe de fútbol, trajo a Bianchi como manager para diferenciarse de Mauricio Macri.”

“Por primera vez en la historia de Boca no tiene un miembro en el Comité Ejecutivo de AFA porque se piensa que los cargos son personales, pero el que perdió la vicepresidencia de AFA es Boca no Crespi o Ameal.”

“Cuando Macri se fue del club dejó un fideicomiso para ampliar la Bombonera y no se tocó un peso. No hubo un solo proyecto serio en este tiempo.”

Y fue muy criticó con la alianza entre Ameal, Digón y Beraldi:

“Eran tres candidatos con proyectos distintos. Uno de ellos Digón que viene todos estos años votando en contra de esta gestión y ahora se hace el oficialista.”

“Yo siempre decía que iban a terminar habiendo como máximo tres candidatos, pero nunca me imaginé que el Gobierno Nacional quisiera ir por los clubes y en este caso por Boca. Yo he escuchado las críticas y las denuncias que tenían Digón y Beraldi contra Ameal, hasta en los técnicos y los jugadores que se iban a incorporar.”

«Es una alianza para electoral, no para gobernar.»

Un tema que siempre es de consulta para Angelici es si continuará o no Riquelme en el club en caso de que gane las elecciones. Sobre eso, aseguró:

“Yo nunca me opuse al contrato de Román, pero sí a la duración porque era un jugador de 32 años que salía de una operación. Es el mejor jugador que tiene Boca y el fútbol argentino, pero uno como dirigente tiene que separar. Yo quería que fuera por dos años, no es que no quería a Riquelme.”

“Román dijo que sabe que Ameal lo quiere y si él gana va a seguir, y si venía otro candidato iba a ver si lo querían. Gran parte de este campeonato se lo debemos a Román. Si ganamos, lo queremos en Boca.»

También se explayó sobre los ejes de su proyecto de club:

“Agrandar la Bombonera hoy es imposible porque habría que comprar las manzanas linderas y mucha gente no quiere vender. Lo primero que se puede hacer y lo vamos a hacer es recuperar las butacas que se le dieron a las agencias de turismo.”

“Nosotros asumimos el compromiso de formar dos categorías de socios. No es cierto que no se hacen socios en Boca, pero hay que tener un amigo dirigente. El socio adherente  va  estar en una lista de espera que 2.000 por año van a pasar de adherente a activo. Al segundo año de espera, seguramente el adherente será socio activo sin tener un directivo amigo.”

“Boca tiene obligación de tener acciones sociales en el barrio, para devolverle el movimiento que le da al barrio cada vez que juega de local. Las instalaciones del club están quedando chicas.”

“Vamos a restablecer la autoridad y vamos a darle un norte diciendo qué club queremos, que es un Boca campeón de todo. Queremos implementar una secretaría técnica, la misma que tienen clubes como el Barcelona y Real Madrid.»

También habló de su cercanía con Macri y negó que través de él fuera a gobernar la institución el actual jefe de gobierno porteño:

“El hincha de Boca hace bien la diferencia en Mauricio, que lo ve como el mejor presidente de Boca Juniors, junto con Armando quedarán en las páginas doradas del club. Tengo al presidente más exitoso de la historia cerca y sin pagarle un peso, su pasión por el club está intacta.”

“Si gano, a Macri lo voy a consultar porque es el mejor asesor que tengo, pero las decisiones las voy a tomar yo.”

Cerrando la entrevista, Angelici le dejó un mensaje a los socios:

“Las instituciones se fortalecen participando e ir a votar es participar. Le digo a los socios que renueven el pasaporte porque del resto nos vamos a ocupar nosotros.”

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    21 respuestas

    1. Matías dice:

      Yo les pregunto a los socios y a los hinchas de Boca, si lo conocen a Angelici y la mayoría me contesta que no. Algunos dicen que lo conocieron por las noticias, cuando se oponía a la contratación de Riquelme (en realidad fue allí donde empezó a sonar su nombre). Otros dicen que empezaron a enterarse de quién era, ahora cuando comenzó la campaña y empezó a inundar todos los medios de comunicación con costosa publicidad. Yo les pregunto si saben que es lo que hizo en Boca, cual es su currículo, cual es su palmarés, si le conocen alguna trayectoria como socio de Boca y como dirigente? y nadie sabe contestarme nada. Yo les pregunto a esos socios que dicen que lo van a votar, que me digan por qué lo van a votar si no conocen nada que Angelici haya hecho en Boca y por Boca, y nadie sabe decirme nada. Solamente dicen algunos que es un hombre de Macri, entonces ganando él, Macri sería el presidente real. Lo cual no habla nada bien de Angelici . También dicen los que están con él, que Angelici propone un cambio y es allí donde comienzan las tremendas contradicciones e incoherencias. ¿Cual es el cambio que propone, si él y la mayoría de su lista son actualmente integrantes de esta CD?. ¿Por qué no aplicaron ahora los cambios que proponen, siendo que esta CD. tuvo una mayoría machista? ¿Cuál es el cambio que propone entonces? ¿Un cambio contra sí mismo? Macri siempre ha manejado desde las sombras a gran parte de esta CD, que han sido los encargados de entorpecer la gestión del presidente. ¿Cuál es el cambio que propone? ¿Tercerizar las inferiores para que haga negocios Coqui Raffo? ¿El cambio que propone es alquilarle La Candela a Coqui Raffo, que Macri le vendió a precio vil (se la regaló) ? ¿Cuál será el cambio que propone? ¿Abrir la inscripción de socios que cerró Macri? Para que no sólo se hagan socios los que tienen un amigo dirigente, como cuando Macri lo hizo socio a él, cuando ya estaba cerrada la inscripción, porque era socio de Huracán y no conocía a Boca ni en figuritas. O como se han hecho socios a muchos pibes y punteros del PRO, desde que Angelici está en el Dto. Socios. Decir que la política de socios no funciona bien es escupir para arriba. Todavía no alcanzo a entender cual es el cambio que propone ¿Es un cambio contra sí mismo, o es un cambio contra todo lo que hizo Macri ?
      También me gustaría trasladarles estas mismas preguntas a los periodistas comprometidos por tanta publicidad escandalosa, que no lo conocen a Angelici, o que han tenido que ponerse a estudiar para saber de alguna trayectoria de este sujeto en Boca.
      “Chito”

    2. fabio dice:

      macri privatizo todo en el club est es un chanta barabaro dejemos todo como esta ahora..

    3. juan dice:

      dejen de promocionar tanto a angelici que este tipo no gana en las elecciones si no si que estamos en problemas, por que no te vas a presentar a las elecciones del globo ayi es a donde deberias ir

      • Federico Aboy Solanes dice:

        Juan: nosotros no promocionamos a Angelici ni a ningún candidato. Solamente subimos las declaraciones de TODOS para que estén al alcance del hincha. Saludos!

    4. FEDERICO dice:

      Votenlo a este lo veo muy bien!! el viene con la intencion qe el club sea un GRANDE en lo economico,estructural y futbolistico!! ahora xqe boca gane el campeonato y esta ameal como presidente significa qe iso todo bien es una mierda ameal, ahy qe darle la oportunidad a otro!

    5. mario dice:

      Ameal???? no se olviden que el campeonato pasdao miraban la tabla de promedios,, perdimos la identidad,, estuvimos fuera de las copas!!! imperdonable!!!! TOMATELAS AMEAL!!!!!!!!!!!!!

    6. Martín dice:

      Ameal es un desastre sin autoridad, y este es un chanta oportunista q se metio con una de las cosas mas valiosas de un club SUS IDOLOS, tendria q existir una tercer lista otra opcion con gente hincha de verdad de boca con amor a los colores, lamentablemente no la hay entonces a esto opino (lamentablemente) mejor malo conocido q malo por conocer.. asiq espero q ameal gane pero por el amor de dioz cambien el rumbo del club sin titulos la cosa no va y no hablo de 1 cada años SEÑORES SOMOS BOCA!!

    7. Urrealuc dice:

      “Es lamentable que, con los problemas que tiene el Gobierno, con esta crisis de Aerolíneas por ejemplo, se metan en la elección de Boca. Primero ponen a todos los intendentes de la Provincia a trabajar para Ameal y ahora esto del partido que se cambia de día cuando ya estaba aprobado por la Seguridad que se jugara el domingo… Lo ideal, deportivamente hablando, era que jugaran simultáneamente. Esto es un manotazo. Y muestra una gran subestimación al hincha de Boca. ¿Qué creen? ¿Que el hincha de Boca no piensa y va a cambiar su voto? Pero bueno, esto es una prueba más de que son reales los números que manejamos y que nos dan muy por encima de ellos”, dijo Angelici

    8. Gaby dice:

      Angelici, y si le pedis consejos a Duran Barba? a lo mejor tenes mas exito, pq el facho nene de papa no tiene letra, le tienen q decir al oido lo q debe hablar, asi que no metas la politica en Boca, ni al gobierno ni hables de Aerolíneas, que la que quebro fue American Airlaines no Aerolíneas, no seas funcional al PRO y a Clarin al mismo tiempo, y si no queres a Riquelme, buscate otro laburo, aca no te queremos

    9. nicolas dice:

      RIQELLMEEE RIQUELLLMEEEE

    10. kavanagh dice:

      Una absoluta falta de respeto hablar de grandes presidentes de Boca y no mencionar a Antonio Alegre.

    11. damian dice:

      angelici decis que lo q vas a hacer es recuperar las butacas q se le dieron a agencias de turismo cuando macri se las cedio, dios mio vos si q sos un hijo de una gran puta anda a postularte para huracan aver se ganas y lo fundis mas de lo q esta ahora forro de mierda

    12. lola dice:

      Los que dicen que hay que cambiar para volver a ser grande, que partido están mirando? Boca está primero a nueve puntos faltando nueve! las inferiores están igual o mejor que nunca! el cual está económicamente sano!se están haciéndo refacciones! ya sé, angelici propone abrir la inscripción, la que cerró su socio macri (no se olviden), sacarle las plateas a los turistas (las que les dió su socio macri)y así sigue vendiendo humo. Boca no tiene que volver a ser grande, nene, BOCA ES GRANDE! Son los que compran espejitos de colores los que votan al testaferro de macri que convirtiò nuestro club en una merchandise for export. Si tanto les gusta el circo en lugar de ver a Boca vayanse a ver Ricardo Ford…

    13. Lucas dice:

      che loco tanto miedo le tienen? no es el cuco. Si no lo conocen sus antecendentes entonces no lo critiquen porque ameal fue un presidente malisimo cometio muchos errores y porque gano un solo campeonato ya todos dicen que es excelente la verdad que voy a votar a angelici

    14. pablo dice:

      FUERA ANGELICIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    15. Alex dice:

      prefiero Ameal mejor malo conocido q bueno por conocer ademas no creo que Ameal alla hecho tan mala gestion, agarro a medio camino despues de la lamentable muerte de ponpillo en plena renovacion y tuvo que bancarse a muchos dirigentes macristas q le habran puesto varios palos en la rueda, ademas creo q todo se esta encaminando, tenemos un equipo armado, tecnicoy estamos a un punto de ser campeones.Y ademas del hecho que la lista de Angelici y Angelici mismo no me inspiran mucha confianza mucha gente que no tiene nada que ver con boca vaya a saber con que aspiraciones politicas

    16. el korrentino dice:

      yo banco a boca… a roman.. y quien banca a un idolo banca a ameal…

    17. rodrigo cejas dice:

      Angelici espero q no toques a Roman xq me muero…igual si queres quedarte en el club no lo tenes q tocar!!!je je

    18. lucas dice:

      mientras tire al club para adelante y no lo haga retroceder que haga lo que quiera pero yo no quiero que sea un tipo aguilar que undio a river lo dejo en la quiebra lo dejo y al tiempo decendio quiero ver al boca que era en la temporada de 2005 2006 o en las del virrey. soy bostero de nacimiento y mi sueño es siempre ver a boca campeon

    19. pablo dice:

      Lo importante es que eche a falcioni, de 3 finales gano 1 y encima de puro pedo, le podia haber tocado a racing tambien, x ultimo bianchi si o si tiene que volver eso es un «TÉCNICO».
      Por otro lado se tiene que agrandar la cancha de boca!! hace cuanto vienen con amagues!! boca debe tener un estadio como se merece como minimo 60.000 espectadores asi los hinchas de river se dejan de joder

    Deja un comentario