Angelici en la FIFA: la nueva asociación y el Mundial de Clubes 2021

El presidente de Boca habló tras la reunión en Zurich. Enterate más.

Daniel Angelici partió hacia Suiza hace unos días para reunirse con los presidentes de varios clubes importantes en busca de comenzar a darle forma al Mundial de Clubes de 2021. Se disputará del 17 de junio al 4 de julio en China y contará con 24 equipos. Tal como contamos anteriormente, las plazas se repartirán por federación: UEFA (8), CONMEBOL (6), CONCACAF (3), África (3), Asia (3), y Oceanía (1).

En Europa los participantes se definirán con los títulos de Champions League y Europa League: Real Madrid, Liverpool, Atlético Madrid y Chelsea ya saben que estarán presentes. En Sudamérica será con los ganadores de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020: solo está confirmado Independiente del Valle, el segundo saldrá de Flamengo-River.

Tras esta reunión, se creó la Sociedad Mundial de Clubes de Fútbol. La idea es que se encarguen de las problemáticas de los distintos equipos, contribuyan en el armado de calendarios y competiciones y sirvan de ayuda ante los inconvenientes que puedan surgir.

El ente estará formado por Boca, River, Real Madrid, Barcelona, Milan y Bayern Munich, entre otros clubes importantes. El presidente será Florentino Pérez (actualmente al mando del Merengue) y tendrá tres vices: uno de Sudamérica, uno de África y uno de Europa.

Ante esto, Daniel Angelici dialogó con Sportia por TyC Sports y contó algunos detalles:

«Florentino fue quien fomentó la reunión, vamos a invitar a otros clubes para que se sumen. Hablamos del Mundial de Clubes de 2021 en China, la idea es que lo disputen los 24 clubes más importantes del mundo. Todavía no está claro cómo será el sistema de clasificación».

Además, sentenció:

«Vamos a trabajar para que los clubes que estuvimos hoy en FIFA, estemos en el Mundial de 2021 en adelante».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario