A la espera de la decisión de la Conmebol, el presidente de la institución lamentó el “acto delictivo” ocurrido anoche en la Bombonera y apuntó contra “los inadaptados de siempre”. En conferencia de prensa, acompañado del “Vasco” Arruabarrena, Daniel Angelici comunicó la postura de Boca Juniors ante los lamentables episodios surgidos a la salida del entretiempo en la manga de River, que terminó con jugadores heridos y luego de una hora el árbitro determinó suspender lo que quedaba del partido.

“Queremos transmitir el dolor que sentimos por lo ocurrido, la vergüenza que sentimos. Siempre hay inadaptados para cometer un acto que no tiene calificación y que eso haga que se suspenda un partido tan importante. Fue un acto delictivo. Después de haber perdido en los primeros 90 minutos, teníamos el marco ideal con la fiesta como para poder revertir el resultado”.
Por otra parte explicó que desde la institución se llevaron a cabo todos los operativos correspondientes para que no fallara nada:
El club cumplió con todos los protocolos de seguridad. Hasta pagó por 200 efectivos de seguridad privada más de lo que dice el protocolo y un operativo de brigada explosiva para que revisara el estadio y las oficinas antes del partido”. “Tengo angustia no sólo por la imagen de Boca, si no por la del fútbol argentino que está dando en todas las regiones”.
En cuanto a una posible sanción, mientras se prepara un descargo oficial, manifestó que no habrá oposición a la decisión que tome la Conmebol:
“Nosotros vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol. Seguramente Boca va a tener una sanción. Se hicieron las pericias y se clausuró La Bombonera preventivamente”. “Esperamos que los socios que puedan aportar datos los hagan llegar al club. Tratamos de hacer lo mejor para el club y nunca alcanza”.
]]>