¿Se puede renovar el estadio?

El presidente Xeneize habló sobre la Bombonera y los planes que tiene para reformarla. “Creo que el club demanda un estadio más grande y moderno”, opinó.

Daniel Angelici, en diálogo con Clarín, se refirió a uno de los temas que más le interesa al hincha: el futuro de la Bombonera. Si bien hay muchos planes e ideas, no hay ninguna resolución. El socio vota por la ampliación pero el presidente demuestra dudas.

Por esto, el máximo dirigente del club habló sobre que es una decisión que no debe tomar solo. Ante esto, explicó:

“El estadio debe ser una cuestión de Estado boquense que involucre a todas las agrupaciones del club. Por eso las convoqué a una reunión (programada para el jueves). Tenemos que escucharnos y, si no hay acuerdo entre nosotros, estoy decidido a avanzar con un plebiscito entre los socios”.

Más allá de que espera llegar a común acuerdo con el socio, contó:

Necesitamos ampliarla porque una ley que entró en vigencia el 1° de julio nos reduce mucho la capacidad. Hay un proyecto que va a tratarse en la Legislatura porteña. Acá debemos tomar conciencia de que el fútbol argentino tiene un gran déficit de infraestructura, los estadios funcionan con habilitaciones provisorias. Las últimas obras importantes corrieron por cuenta del Estado: los mundialistas, que son obras de más de 40 años o el de La Plata.”

Con respecto al plan de la ampliación, manifestó:

“Le pedimos al Colegio Público de Martilleros que hiciera un relevamiento entre los 183 vecinos de las manzanas lindantes a la Bombonera (hacia Almirante Brown), queremos saber quiénes son los legítimos propietarios de esas viviendas. Una vez identificados los dueños, calcularemos cuánto sale comprar esas casas para llevar adelante la idea de un arquitecto esloveno (Tomaz Camernik) que contempla una estructura colgante sobre los palcos, un acceso peatonal… En los renders queda lindo”.

Por último, dijo:

Yo no tengo reelección, a fin de 2019 me voy de Boca pero creo que el club demanda un estadio más grande y moderno. Es muy difícil que un socio de 70 años suba a la tercer bandeja sin ascensores, por ejemplo. España cerró un contrato de TV por 1600 millones de euros pero en canchas con otras instalaciones, con campos de calidad…”