El candidato a presidente, el “único opositor” como se definió, criticó la gestión de Angelici y defendió a la Bombonera: “Se puede reformar, hicimos el censo”.

De cara a las elecciones del domingo en la Bombonera, Jorge Amor Ameal dialogó con el Diario Olé y mostró todo su optimismo en destituir a Daniel Angelici, al quien calificó su gestión como una “película de terror”.

Creo en el contacto con el socio. Esta es una batalla cuerpo a cuerpo. Esto es entre el oficialismo y nosotros. Fuimos opositores desde el primer minuto. Pero ellos (por José Beraldi) fueron oficialistas”.

“En las encuestas estamos muy bien, salvo la que hacen algunos amigos”.

Siguiendo con sus críticas hacia el actual presidente, el candidato por “Juntos Por Boca” junto a Mario Pergonili remarcó que los dos títulos recientes no tapan los cuatro años negativos al frente de la institución:

“Los oficialismos siempre tienen ventaja, pero la problemática de este oficialismo es todo lo que vino haciendo durante cuatro años. Si bien hay una foto del campeonato que es importante, la película es muy mala. Es de terror. La gente ya tiene definido el voto más allá de los títulos. Lo van a ver cuando termine el acto electoral”.

El gran elector en 2011 no era el actual presidente sino Macri. Al actual presidente sólo se lo conocía por querer cerrarle las puertas a Riquelme. Hoy ya lo conocen por lo que gestionó y tiene una gran reprobación”.

Y al respecto de la reprobación hacia Angelici agregó:

“El socio cuando habla en la Bombonera, canta. Esto se ve siempre. Cuando salimos campeones había gente alrededor de la cancha dando vueltas olímpicas corrida por la Policía. Esto es producto del desorden. Si vos tenés una cancha para 50.000 personas no podés hacer 80.000 socios. Y estos problemas se van a repetir”.

A la hora de hablar de proyectos, resaltó el de cerrar la Bombonera:

“Tenemos el proyecto Bombonera 360. Se puede reformar. Nosotros hemos hecho el censo y los vecinos quieren vender. No se pudo hacer hasta ahora porque este barrio era de genoveses y la gente estaba arraigada”.

“Esos vecinos no están más. Hoy es un barrio deprimido y vulnerable. Esto es un problema económico, no de arraigo. Hay que comprar las dos medias manzanas y ampliar el estadio”.

Su relación con Mauricio Macri, el próximo presidente de la Nación recientemente electo:

“Si ganamos las elecciones tenemos que pedirle una audiencia para la reforma de la Bombonera. Tenía una relación 10 puntos con Mauricio y a mí me dejó trabajar. Ahora hace mucho que no hablo con él“.

“El quiebre nuestro fue Riquelme. Macri tenía una opinión distinta a la mía pero el presidente era yo. Para él, Román era un líder negativo y para mí no. Pero eso ya es historia”.

En cuanto a lo futbolístico, mostró respeto hasta saber qué sucederá en los comicios y no dio nombres de ningún director técnico ni posibles refuerzos:

“Nosotros somos serios, por eso no lo decimos. Primero debemos ganar y después decir quién es. El Vasco tomó la decisión de continuar sólo con Angelici y hay que respetar a los hombres cuando tienen decisiones tan firmes. Con los refuerzos es igual, no voy a dar nombres”.

Su idea del fútbol juvenil, a la cabeza de un viejo conocido como Oscar Regenhardt, y la inclusión de nuevas disciplinas para el club:

“Este proyecto Barcelona está agotado. Vamos a traer a Regenhardt, vamos a potenciar a los buscadores de talentos y vamos a volver a un esquema parecido al de Griffa, en el que participó Oscar”.

Vamos a reponer el vóley y el futsal. Y otras 11 actividades más”.

El manoseo contra los socios adherentes:

“El sistema lo creamos nosotros para completar los lugares que faltaban en el estadio, pero ellos lo instrumentaron mal. Era para cinco o seis mil personas, pero ahora se desbordó, hay más de 90.000. Hay que buscarle soluciones y cortar el ingreso de socios nuevos“.

El conflicto por el predio de Ezeiza y su solución:

“Boca tiene dos predios. ¿Por qué se hizo a un lado el de Esteban Echeverría? Decidieron avanzar en el de Ezeiza y ahora la obra está parada. Un dirigente dijo que se tendría que haber hecho un estudio de título, que es lo que correspondía, es lo que cualquiera hubiera hecho. Nuestra idea es avanzar sobre el de Esteban Echeverría y ver cómo está el tema legal con lo de Ezeiza”.