Albín: «Soy consciente de que no estoy en mi mejor nivel»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Marca Agua Fotos 3 copiaEl uruguayo reconoció que está atravesando un mal momento, al igual que el equipo en general. «La culpa no es de la defensa en particular, somos todos responsables», remarcó.

Emiliano Albín es uno de los jugadores más criticados en medio del mal presente que atraviesa Boca. Forma parte de una defensa que ha estado lejos de un rendimiento óptimo.

En diálogo con el programa Deportivo Télam, el uruguayo consideró que la responsabilidad del mal momento es del equipo en general:

«Acá somos todos responsables de lo que pasa, porque constituimos un grupo. La culpa no es de la defensa en particular, porque dentro de la cancha no formamos dos equipos sino uno solo. Cada uno depende de su compañero».

«Lo que ocurre es que tampoco tenemos tiempo de trabajar en cancha, porque la sucesión de partidos nos lo impide. De hecho nunca sabemos quién va a ser titular hasta último momento y no practicamos sobre el rival. (Carlos) Bianchi no es muy proclive a los videos».

En lo individual, admitió que tampoco está en su mejor versión:

«Particularmente soy consciente que no estoy en mi mejor nivel, pero acá hay mucha gente que habla constantemente. Cada uno sabe lo que es».

Con respecto a sus fortalezas y debilidades, explicó:

«Por mis características y mis orígenes soy un lateral con más fortaleza a la hora de atacar que de defender, porque de chico jugaba como volante».

«A lo largo de mi carrera jugué más por izquierda que por derecha. Lo hice en Peñarol cuando llegamos a la final de la Libertadores con Santos, de Brasil, y también con la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres».

Destacó que todos se tienen que ganar el puesto

«Ningún jugador de Boca tiene el puesto asegurado. A cualquiera que se le pregunte del plantel dirá eso, porque nadie es propietario de la titularidad».

En cuanto a las críticas específicas a quienes jugaron como lateral derecho en lo que va del semestre, analizó:

«Lo que pasa es que el puesto de lateral escasea en todo el mundo. Acá tenemos cuatro muy buenos (Franco Sosa, Cristian Cellay, Clemente Rodríguez y Juan Sánchez Miño) y todos pueden jugar».

«Por eso siempre es difícil intuir quien va a jugar el próximo partido. De hecho hoy yo no sé si lo haré el jueves con Nacional por la Libertadores».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    10 respuestas

    1. Die Cabj dice:

      Te banco a muerte Albin!! tiene muchas condiciones, pero hay q reconocer q en su costado juega muy solo, contra union Ledesma no marco a nadie y Caruzzo nunca le cubrio las espaldas, entonces asi es dificil!!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. fernandó dice:

      andate albin que Franco sosa juega un poquito mejor que vs. vos y cellay están mas al pedo que bocina de avión. Que venga el flaco que viejo y todo no dejaba pasar a nadie. . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. mam dice:

      porque no te vas a cagar ALBIN….ponete en la parada del 33 a ver si por lo menos podes parar el bondi…

    4. mam dice:

      albin…sanchez miño NO ES MARCADOR DE PUNTA….

    5. FeDee dice:

      Claro que si campeón, claro que si……

    6. Y tiene toda la razon todos son responsables del momento que estamos pasando, tiene que haber alguien que grite, que los cague a palos !

    7. brian dice:

      esta bien el pensamento de albin yo creo que el equipo puede remontar ,y bianchi tiene que tener decidido el equipo titular ,que para mi opinion no prefecional sera este : orion , albin,perez,burdisso,clemente,.erbes.erviti,ribair,riquelme,martinez y silva ( que apesar de no estar convirtiendo ,junto a martinez y riquelme juntos ,le daria una chance mas,pero no soy el dt) ..bianchi te rre banco ,y vamos a salir adelante aguante boca !!…a y no me olvide de sanchez miño ,el problema es que esta lesionado pero cuando se recupere ojala sea rapido ,lo quiero de titular ..

    8. SEBASTIAN dice:

      CAPO PORQUE NO TE ABRIS UN PARRIPOLLO EN JUNIO JUNTO A SOMOZA, CELLAY, SILVA, SOSA Y CARUZZO?

    9. Fede dice:

      Yo puedo entender que no es culpa de la defensa nada mas, pero viejo lo fundamental en los laterales es la marca del jugador y vos lo soltas siempre, siempre te ganan la espalda, la linea siempre es siempre!! ademas cdo jugaste de tres en la final de la supercopa diste asco, emiliano cdo llegaste entraste muy bien despues no se que te paso. El ultimo partido si no fuese por la defensa de boca no hubieramos hecho un papelon ya q de mitad para adelante estabamos bien a excepcion de ledesma

    10. JUAN dice:

      Albin vino de Peñarol LA ROMPIA tiene que encontrar su nivel, si bancamos a somoza a albin tambien.

    11. Naza dice:

      Cuando llegó, parecía que iba a terminar haciendo olvidar a Roncaglia, porque empezó muy bien. Pero su rendimiento cada vez es más bajo, y sumado a que Ledesma tampoco anda bien, y no colabora en la marca de ese sector, Albín queda totalmente expuesto. Además de subir y bajar de forma desordenada, pierde siempre la marca, la «suelta». Albín y Cellay ya fueron probados y no rindieron, ahora falta Sosa, que más allá de no haber estado nunca a la altura desde que llegó al club, es el único que no jugó oficialmente en el semestre, y además, le aportaría aunque sea un poco más de marca al sector. En el caso de Franco tampoco ande bien, entonces Bianchi tendría que apostar por Leando Marín, o Alan Aguirre.

    Deja un comentario