Al fin: Boca recibirá el trofeo por haber sido campeón local

Fútbol Local 16/10/2020 | Por 

Después de siete meses y medio, el equipo tendrá el ansiado título en sus vitrinas. Enterate más.

El 7 de marzo del 2020 fue, sin lugar a dudas, un día más que especial en La Boca. Luego de las elecciones presidenciales del año pasado, el regreso de Juan Román Riquelme y demás ídolos a la institución, el cambio de gestión y la vuelta de Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo, el plantel se consagró campeón de la Superliga Argentina.

Estuvo por detrás de River durante más de 7 fechas. Pero, sobre el final, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron sin resto y los de Miguel aprovecharon la increíble oportunidad. Consiguieron un empate y seis triunfos, terminando una segunda parte del torneo invictos y casi sin recibir goles, gracias a un Andrada y una defensa sólidos.

La definición fue épica. Mientras Boca no podía vencer a Gimnasia en la Bombonera, River tampoco conseguía el ansiado resultado para asegurarse el título. Cuando Suárez erró un gol insólito en Tucumán, Carlos Tevez le dio la victoria al Xeneize y desató la locura. El festejo fue histórico y la gente lo sintió como un gran desahogo.

Siete meses y medio más tarde, luego de no recibir el título aquella noche, el campeón del fútbol argentino podrá festejar con su trofeo y lo sumará a sus gloriosas vitrinas. ¿Cuándo? La idea de AFA y la Liga Profesional de Fútbol es que sea durante el primer partido del equipo por el torneo local. Allí se haría la premiación y celebración tan ansiada. Sin público, pero con el mismo sentimiento.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario