A un paso de la hazaña

Básquet 27/05/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

sandes-gecr

En un juego que se jugó el límite de lo físico, Boca se impuso por 77 a 68 a Gimnasia y pasó al frente 2-1 en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El jueves puede definirse en La Bombonerita.

Boca consiguió un triunfo soñado anoche en La Bombonerita: dio vuelta la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur, poniéndose 2-1 y quedando a un triunfo de la Semi. En un partido que se caracterizó por el juego físico y la buena defensa, los locales vencieron a Gimnasia por 77 a 68. Ahora, el cruce puede definirse este jueves en La Boca, cuando se vean por el cuarto partido de la serie.

En el arranque el encuentro fue parejo, la visita sumó con Federico Aguerre y Leonel Schattmann para ponerse 12-7. Aunque los de Ronaldo Córdoba lograron descontar de la mano de Isaac Sosa y Fabián Ramírez Barrios (17-11), no encontraban la forma de doblegar a su rival. De esa forma, tras un triple de Nicolás de los Santos los de Comodoro Rivadavia terminaron el primer cuarto al frente 22-13.

Gimnasia siguió dominando en los primeros minutos del segundo periodo. Aguerre y Schattmann se siguieron mostrando como las ofensivas más claras de la visita, que consiguió una luz 10 puntos (34-24). Sin embargo, a partir de ahí el partido se volvió brusco, con varias pérdidas por parte de ambos equipos. En el juego físico el Xeneize sacó ventaja, logrando mejorar su defensa. Así, sumó con Ramírez Barrios en la zona pintada y un triple Sosa para ponerse abajo por 34-31. En los últimos minutos consiguió dominar el encuentro, y tras una bandeja de Lucas Faggiano y un doble de Pedro Calderón igualó el marcador en 35 al final el primer tiempo.

En los primeros minutos del tercer cuarto los patagónicos se alejaron con un parcial 5-0 (40-35), luego de un doble de falta de Schattmann. Una nueva conversión del escolta, esta vez un triple, llevaron a los dirigidos por Gonzalo García a ganar por 47-38. A esa altura volvió a aparecer la defensa aguerrida de Boca, que le permitió volver a recortar la diferencia. Con un parcial 7-0 volvió a emparejar el marcador (47-45). A partir de ahí el juego fue parejo, y con dos libres de Jonatan Treise el tanteador estaba nuevamente igualado al finalizar el periodo (52-52).

El último cuarto fue todo del Xeneize. Con un doble de Calderón y cuatro puntos de Ramírez Barrios sacó la primera diferencia, para pasar al frente 58-52. A pesar de pedir minuto, Gonzalo García no encontró la forma de romper la defensa local. Así, los de Córdoba sumando con Treise y un triple de Calderón para alejarse por nueve (63-52) con cuatro minutos jugados.

Recién en los últimos minutos Gimnasia revivió. Con Aguerre y de los Santos, más dos triples de Federico Giarrafa y Schattmann, se puso 69-65 a falta de un minuto y medio. Sin embargo, Boca logró cerrarlo tranquilo sumando desde la línea, para terminar ganando por 77 a 68 el tercer partido de los Cuartos de Final.

En una noche donde reinó la defensa, en los locales el máximo anotador fue Ramírez Barrios con 18 puntos, producto de seis dobles y seis libres. Además, el correntino aportó tomando seis rebotes. Le siguió Matías Sandes, con 14 tantos y siete rebotes.

Síntesis:

Juego 3/Cuartos de Final de Conferencia Sur

Boca (77): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 9, Fabián Ramírez Barrios 18, Matías Sandes 14, Pedro Calderón 12 (FI); Lucas Faggiano 12, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 1, Dillion Sneed 4.

DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasisa (68): Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattmann 19, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 12, Sam Clancy 10 (FI); Santiago Scala 7, Federico Giarrafa 3, Diego Marenesi 0, Pablo Orlietti 0, Diego Guaita 0.

DT: Gonzalo García.

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Leonardo Mendoza.

Parciales: 13-22, 35-35, 52-52 y 77-68.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Franco Xeneize dice:

      Boca el mejor en todo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. LOKO dice:

      FALTA UN PASITO…. Enviado desde Planeta Boca Android

    3. GENIO DEL FÚTBOL dice:

      VAMOS LOS PIBEEEEES!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet