Riquelme, el máximo ídolo de Boca.

Un día como hoy, Román arrancaba su enorme carrera en el fútbol. Lo recordamos con sus cinco mejores tantos con la camiseta azul y oro. ¿Coinciden?

Un día como hoy pero de 1996, Juan Román Riquelme debutaba en Boca Juniors. El resto es historia conocida: el enganche lideró la época dorada del club y se convirtió en el máximo ídolo.

Para recordarlo, repasamos los que, creemos, son sus cinco mejores goles con la camiseta azul y oro. ¿Coinciden?

5) Clase de definición: él armó la jugada y abrió para Delgado. Cuando le cayó el centro, todos esperaban que se acomode pero sacó un remate seco al primer palo que dejó parado a Chilavert.

4) Delicia de tiro libre: River ganaba en La Bombonera y Román dio todo para que no pase. Antes de ser reemplazado, el enganche sacó una pegada notable para igualar parcialmente ese Superclásico.

3) Magia en Chile: de contragolpe, Román quedó de cara al arco, superó a dos rivales y definió con categoría para sentenciar la serie frente a Unión Española en la Copa Libertadores 2012.

2) Zapatazo desde muy lejos: la serie ante Corinthians estaba muy picante y tuvo que aparecer él. Otra vez en Brasil, Riquelme sacó un remate tremendo y liquidó al Timao.

1) Al ángulo ante Gremio: en la Copa Libertadores 2007, su Copa, Román sentenció la serie de la final con un derechazo sorpresivo, imposible de atajar para Saja. Técnicamente un golazo y muchísimo más importante por lo que implicaba.