Con apenas 17 años, el “Apache” hacía su estreno oficial con la camiseta auriazul en 2001. Nacía un amor incondicional entre el jugador y el hincha “Xeneize”.

Aquel 21 de octubre no iba a ser un día más en el famoso “Mundo Boca”: esa tarde debutaba Carlos Tevez en la primera división del fútbol argentino con la camiseta del club de La Ribera.

El rival fue Talleres de Córdoba. El estadio, el Chateau Carrera de dicha provincia. El resultado, anecdótico, fue derrota por 1 a 0. El culpable de ese hecho histórico se llama Carlos Bianchi, director técnico en aquel entonces.

Tan rápida ha sido la adaptación de Tevez al club de sus amores que se llevó infinidad de ovaciones en La Bombonera, ganó títulos de todos los colores como la Libertadores, Sudamericana, Intercontinental y campeonato local, y muchos los goles que hizo en esa primera etapa.

Hoy de regreso, intentará llevar a su conjunto nuevamente a lo más alto en el plano nacional y en la Copa Argentina. El tiempo definirá si su sueño de triunfar otra vez se hará realidad.