Luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, Estudiantes se impuso ante Bocaen el Estadio Mario Alberto Kempes en la definición por penales y el cuadro platense consiguió el pase a la final de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Xeneize se queda con las manos vacías y tras la caída en Córdoba, el plantel no ocultó su malestar por la actuación del arbitraje.

Tras la finalización de este compromiso, las cámaras captaron el camino de los jugadores a los vestuarios y algunos futbolistas mostraron su enojo por el rendimiento de Nazareno Arasa en la noche del martes. Más allá de esta disconformidad con la terna arbitral, el problema no pasó a mayores.

¿Qué dijeron en Boca sobre la eliminación de la Copa de la Liga?

Luego de la derrota en suelo cordobés, uno de los que dio su punto de vista sobre lo sucedido fue su entrenador Diego Martínez, quien encontró algunas cuestiones positivas, pero no pudo ocultar su bronca por esta eliminación en la semifinal del campeonato doméstico.

Tengo una sensación de injusticia. El equipo hizo un gran partido, un gran primer tiempo. No estábamos sufriendo en el segundo. La expulsión y el penal terminan siendo muy condicionantes. Quedar eliminados de esta manera es durísimo, da mucha bronca, analizó el entrenador azul y oro”. 

Luego, el estratega con pasado en Huracán y Tigre añadió: “Es durísimo quedar eliminado de esta manera. Es durísimo. Da mucha bronca. La tranquilidad de haber hecho muy buen partido. No la priorizamos pero se dio de esta manera la rotación. Tratamos de que esta bronca se nos pase rápido y desde mañana trabajar en lo que viene“. 

¿Cuándo es el próximo partido de Boca? 

Ante esta eliminación en la semifinal de la Copa de la Liga, Boca comenzará a enfocarse en lo que serán los últimos duelos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Actualmente, se encuentra en el segundo lugar del Grupo D y quedan 9 puntos en juego. 

El miércoles 8 de mayo será el siguiente compromiso de los dirigidos por Diego Martínez y en condición de visitante. Por la cuarta fecha, enfrentará a Sportivo Trinidense en Paraguay el miércoles 8 de mayo desde las 21:30. El Xeneize necesita de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto.