A comienzos de año, Boca contó con un buen número de bajas para iniciar la temporada y esto les dio lugar a otros futbolistas como Juan Ramírez. Más allá de haber disputado más de 20 encuentros en 2023, el ex Talleres comenzó a perder terreno desde la llegada de Diego Martínez, a tal punto de que lleva tan solo tres partidos jugados en este primer semestre.  

Para colmo, quedó afuera de la lista en varias ocasiones y uno de los ejemplos más claros es el duelo ante Estudiantes. Con un panorama negativo en cuanto a la continuidad en su club, comienzan a surgir las primeras incógnitas acerca de su futuro. A casi tres años de su arribo al Xeneize, el nivel fue de mayor a menor y esto llevó a que el DT no lo considerara como una alternativa, pese a la disputa de varios torneos y la exigencia del calendario. 

Ramírez, con poca continuidad y afuera de la lista para la semi de la Copa de la Liga.

Ramírez, con poca continuidad y afuera de la lista para la semi de la Copa de la Liga.

Desde que el oriundo de Moreno se puso la camiseta azul y oro, nunca pudo afianzarse entre los titulares y su rendimiento no fue de los mejores, siendo uno de los focos principales de las críticas en ciertos encuentros. Sumado a esto, los entrenadores de turno apostaron por un cambio de posición, pero sin obtener resultado alguno. Con un mercado de pases que se avecina, la continuidad de Ramírez en Boca se mantiene entre signos de interrogación.  

El 2024 de Juan Ramírez en Boca 

A semanas del arribo del nuevo entrenador, el plantel se encontraba diezmado entre lesionados y los convocados al Preolímpico. Ante este panorama, uno de los beneficiados fue Juan Ramírez, quien comenzó a ser titular en el arranque de la Copa de la Liga ante Platense. Pero su desempeño no fue clave para mantenerse en ese puesto y ante las primeras apariciones de Kevin Zenón, fue relegado. 

Y con las bajas de Cristian Medina y Ezequiel Fernández, Martínez probó al ex Argentinos Juniors en una nueva posición, ubicándolo como doble cinco. Más allá de estos intentos, el futbolista de 30 años no volvió a jugar hasta la 5° fecha frente a Central Córdoba, sumando tan solo 3 minutos. Luego, quedaría relegado entre los regresos de los juveniles, la explosión de Zenón y la recuperación de Pol Fernández.

Esto llevó a que ni siquiera formara parte de los concentrados durante un largo tramo del campeonato doméstico. Con la exigencia del calendario y el foco puesto en el plano local, Ramírez tuvo una nueva oportunidad, esta vez por Copa Sudamericana. El 4 de abril, Boca enfrentó a Nacional Potosí en Bolivia y allí, fue titular, siendo su última aparición en esta primera parte del 2024. 

Los números de Juan Ramírez en Boca 

Tras su paso por San Lorenzo, Juan Ramírez arribó a Boca a mediados de 2021 y a casi tres años de este hecho, el volante lleva 94 partidos disputados, dio 4 asistencias y anotó 2 goles. El primero de ellos lo marcó en la penúltima fecha de la Liga Profesional 2021 ante Arsenal y a mediados de mayo de 2022, anotó en la victoria ante Defensa y Justicia por los playoffs de la Copa de la Liga. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramírez con Boca? 

Más allá de no obtener suficiente continuidad en el cuadro de la Ribera, la dirigencia le acercó una oferta a Juan Ramírez y llegaron a un acuerdo para extender el vínculo. Hace algunos meses, puso su firma en los papeles que lo unen al club hasta diciembre de 2026