Juan Román Riquelme se acercó al vestuario para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico luego de la dolorsa eliminación contra Estudiantes de La Plata en Córdoba. Las palabras del presidente de Boca tuvieron un objetivo claro: enfatizar en que esto sigue y que se lograron cosas muy buenas en el torneo de la mano de Diego Martínez.

Fue el periodista Leandro Aguilera quien en el post partido de TyC Sports dio detalles del encuentro: “Hubo charla con el cuerpo técnico y los jugadores. Muchas de las frases que dio luego públicamente fueron las que les dio a los jugadores. El plantel tiene que levantarse rápido y seguir”.

Tanto ante los medios como en su charla con el pantel, Román intentó bajar el grado de dramatismo a la eliminación de Boca en la Copa de la Liga. Enfatizando en que el Xeneize tuvo muy buenos ratos de partido contra el Pincha pero que el fútbol “es un juego” y todo puede cambiar en una acción. En este caso, en el penal y expulsión de Cristian Lema que terminó en el 1-1.

El análisis de Riquelme.

¿Qué dijo Riquelme públicamente tras la eliminación de Boca en la Copa de la Liga?

Juan Román Riquelme habló tras la eliminación de Boca y analizó: “Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final, y a Vélez también. Nosotros teníamos la ilusión de llegar a la final”.

Además, siguió: “El fútbol es un juego, es lindo. Se gana, se pierde, es el juego más bonito que hay. El primer tiempo se hizo bien, se erró muchos goles, la pelota no entró, por ahí si entraba estamos contentos pero el primer tiempo fue bueno. ¿Qué va a ser? Pegó en el palo y no entró, pegó en el palo y salió para afuera. Pateó Medina y quedó picando en la línea. Es un juego. La suerte también juega. Es un juego muy lindo, muy bonito, hay que competir y tener siempre ilusión. Teníamos la ilusión de llegar a la final. En el primer tiempo lo hicimos muy bien. Queríamos jugar el fin de semana pero no pudimos y hay que seguir.”

¿Qué dijo Diego Martínez tras la derrota ante Estudiantes?

Diego Martínez analizó el partido contra Estudiantes y no ocultó su bronca por las chances desperdiciadas y la eliminación. “La sensación es de injusticia. Me parece que el equipo hizo un gran partido, hizo un gran primer tiempo. Prácticamente, no estábamos sufriendo en el segundo“.