Una oportunidad inesperada aparece en el radar de Boca de cara al próximo mercado de pases. Se trata de un futbolista que ya fue sondeado hace algunos meses y es del gusto del Consejo de Fútbol: Ignacio Miramón, surgido en Gimnasia de La Plata,vuelve a sonar como una posibilidad concreta. Pero esta vez el guiño viene del otro lado.

Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, desde el entorno de Miramón se comunicaron con el Consejo de Fútbol para acercarlo como una posibilidad para el mercados de pases de mitad de año. El volante de 20 años juega poco y nada en el Lille de Francia. Y busca minutos.

Por el momento, en Boca no aceleran por él ni otros jugadores en la posición. Pero el nombre de Miramón estuvo en el radar del Consejo en el pasado y sería una chance a tener en cuenta en caso de necesitar salir a buscar un volante central.

Miramón, sin minutos en el Lille de Francia. (IMAGO)

Miramón, sin minutos en el Lille de Francia. (IMAGO)

El 2024 de Ignacio Miramón en el Lille de Francia

Ignacio Miramón no es tenido en cuenta en el Lille de Francia. El club europeo, hasta hace no mucho tiempo, solo tenía la postura de dejarlo salir a través de una venta. Pero el volante de 20 años solamente sumó ¡22 minutos! en partidos oficiales en lo que va del 2024.

Desde su llegada al club francés a mediados del año 2023, apenas disputó 86 minutos en el primer equipo repartidos en 4 partidos. Aunque su entorno lo ofreció a Boca, la idea del futbolista sería buscar un destino en el fútbol europeo.

Miramón, con la Sub 20. (IMAGO)

Miramón, con la Sub 20. (IMAGO)

¿Cómo fue el interés de Boca por Ignacio Miramón?

Ignacio Miramón mostró un nivel altísimo en Gimnasia de La Plata y la Selección Argentina Sub 20. Boca lo tiene en el radar hace tiempo, pero desde Europa se lo aseguraron por 4 millones de euros antes de que el Xeneze pueda negociar con el Lobo.

A principios del 2024, ante la baja de Ezequiel Fernández por sus compromisos con la Selección Argentina Sub 23, Boca consultó condiciones por Miramón. Pero desde Europa respondieron que solo lo cedían al fútbol europeo.