Fortaleza le empató sobre la hora a Boca en La Bombonera este miércoles y le complicó muchísimo la posibilidad de ser primero en el grupo D. El equipo de Diego Martínez ahora no depende de sí mismo y tiene altas probabilidades de jugar el playoff de la Copa Sudamericana con un equipo proveniente de la Libertadores.

Juan Pablo Vojvoda, DT del conjunto brasileño, elogió el juego del Xeneize y destacó al mediocampo. El empate le sirvió muchísimo a Fortaleza ya que le permitió mantener el liderazgo en la zona y un empate en el próximo duelo le asegurará la clasificación.

El elogio del DT de Fortaleza para Boca: “Fútbol moderno”

Boca dejó ir dos puntos fundamentales en la Copa Sudamericana contra Fortaleza. El equipo hizo un gran partido pero no pudo mantener la ventaja hasta el final. Kervin Andrade la empujó luego de un contragolpe donde el Xeneize quedó muy mal parado.

Más allá del resultado, el rendimiento fue muy bueno por parte del 11 que puso Diego Martínez. “Esta es una cancha difícil y es un rival que juega bien. Yo lo analicé antes del primer partido y tiene un mediocampo muy interesante“, explicó Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza.

Luego, lanzó un elogio puntual para los integrantes del medio del Xeneize: “En la mitad de la cancha, con futbolistas como Pol Fernández, Equi Fernández, Medina y Zenón, que le dan una dinámica de fútbol moderno“. El equipo de Diego Martínez generó muchísimo a través de cada uno de ellos, y sobre todo con la lesión de Medina y la salida de Pol se notó una merma en el armado de juego.

Boca recibió el reconocimiento del entrenador rival que, con un solo punto en la última fecha ante Trinidense, se clasificará. Si bien es cierto que el Xeneize jugó un gran partido durante casi todos los minutos, a los jugadores e hinchas les quedó un sabor amargo por no haber podido mantener la ventaja. Además, la posibilidad de ganar el grupo quedó muy complicada ya que no depende de sí mismo.

¿Qué necesita Boca para quedar primero en el grupo de la Copa Sudamericana?

El objetivo de Boca en la Copa Sudamericana desde su inicio fue quedar primero en el grupo. Ante Fortaleza una victoria lo iba a poner allí pero sobre la hora el empate complicó todo. Ahora, para ganar la zona solo tiene dos caminos. El primero de ellos es ganarle a Nacional Potosí en La Bombonera y que Sportivo Trinidense (ya eliminado) le gane a Fortaleza en Brasil.

La segunda forma es ganándole por más de 6 goles de diferencia al conjunto boliviano y esperar que los brasileños no triunfen ante los paraguayos. En ambas opciones, necesitará una mano de Trinidense, que quedará último en el grupo D pase lo que pase.