Zárate y las lesiones que lo marginaron en el ciclo de Russo

El delantero tuvo un año complicado y no logró sumar los minutos esperados. Repasalas.

Mauro Zárate disputó parte del amistoso ante Arsenal de Sarandí, el pasado miércoles, y debió retirarse con molestias del predio de Ezeiza. Tras los estudios médicos realizados, Boca dio a conocer el parte oficial: sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para el partido ante Caracas, correspondiente a la última fecha del Grupo H por Copa Libertadores.

Si bien es uno de los jugadores más talentosos y de jerarquía que tiene el campeón del fútbol argentino, Miguel Ángel Russo no pudo utilizarlo en los partidos oficiales durante este 2020 a causa de las distintas dolencias que lo atravesaron y lo dejaron afuera de la actividad. El fantasma sigue acechándolo y parece no dejarlo en paz.

A causa de la pandemia por COVID-19, se jugaron menos encuentros de lo usual. Aún así, Mauro sufrió tres molestias musculares en lo que va del año por lo que no logró tener demasiado rodaje futbolístico. ¿Las otras dos? El 28 de enero, tras el duelo vs. Independiente, sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejó afuera por dos semanas y el 12 de marzo, antes del primer duelo de Copa, una molestia en el muslo (sin jugar por casi un mes).

El entrenador insistió por su renovación y cree que puede darle algo distinto dentro del campo de juego. Pero la realidad indica que todavía no pudo disfrutarlo en cancha. Por el momento, con Russo como DT, disputó solo tres partidos oficiales donde sumó un total de 78 minutos (ante Independiente, Godoy Cruz y Libertad de Paraguay). Ahora, por 20 días, quedará relegado. ¿Podrá finalmente ganarse un lugar?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. gurugus dice:

      termino siendo un clavo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario