Zárate, contundente: “Quiero levantar la ansiada Copa Libertadores”

El delantero habló tras renovar su contrato con el club. Mirá lo que dijo.

El ida y vuelta duró más de lo pensado pero, finalmente, tuvo final feliz para las partes. Mauro Zárate aceptó la propuesta de Boca y continuará siendo jugador del plantel. Firmará un nuevo contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo seis meses más si el equipo se mantiene en carrera por la Copa Libertadores del 2021.

En diálogo con TyC Sports, el atacante habló de todo. En primer lugar se mostró muy contento por mantenerse en el campeón del fútbol argentino y agradeció el cariño de la hinchada.

Quería seguir en Boca y estoy muy feliz. Soy un agradecido a la gente, el cariño lo valoro mucho. No pensaba que me iba a ir. En algún momento escuchaba algo de ir a otro club o afuera del país, pero no me terminaba de llenar. Lo que quería era seguir acá. Soy un agradecido a los hinchas, me dieron mucho cariño en un momento que no tenían por qué hacerlo. Al primer partido, ni había rendido y sentí el cariño. Me hizo muy feliz en la tormenta que vivía”.

Al mismo tiempo se refirió a la máxima obsesión de todo el Mundo Boca. Mauro sabe que es el principal objetivo y sólo piensa en ganarla.

“El desafío no es desde ahora, sino del primer día. Cada uno es grande, busca tranquilidades. No juego por lo económico. El objetivo más difícil de mi carrera es triunfar en Boca y cumplir el objetivo de levantar al ansiada Copa Libertadores”.

Las chances de ganar la Copa son las mismas que antes. Se fueron jugadores importantes y vinieron jugadores importantes que se acoplaron, están a un nivel igual al del equipo de Guillermo. Lo que todos queremos es que la próxima sea la vencida”.

Con respecto al interés de Guillermo Barros Schelotto para llevarlo a Los Angeles Galaxy, recordó el vínculo que tenían durante el ciclo del Mellizo como entrenador.

Yo elijo jugar en Boca, a todos los jugadores les gustaría jugar acá. Luego lo económico también juega. Mi relación con Guillermo es buena, si bien no jugué la final de la Copa estoy agradecido con él por lo que estoy viviendo en Boca.

Una de las cosas que ralentizó su renovación fue el pedido de una cláusula de salida, como ocurrió con el contrato de Carlos Tevez, a principios del próximo año. Con respecto a esto, dio su explicación.

Era para ver cómo está todo. Si salía todo bien, seguir en el club. Si me salía mal, sentarnos y ver qué pasaba. Me hicieron ver que la Copa que viene arranca muy rápido y no querían tenerme sólo seis meses, por eso acepté.

“Son negociaciones, a veces es más largo, otras veces más corto. No es lo mismo por la pandemia, verse cara a cara y decidir firmar. Mi intención siempre fue seguir, quedarme”.

Por último, habló de su rendimiento en el campo de juego. En este 2020 no logró imponerse a causa de las repetidas molestias. La idea es entrenarse y estar a punto para cuando inicie la competencia.

Me gustaría tener un nivel más alto. Por momentos lo tuve y la gente lo ha demostrado. Por otros momentos no, busco que ese bajón no esté. Me siento un poco en deuda con el hincha pero no estoy intranquilo, yo mismo me pongo esa presión.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario