Zanabria: «Boca es de los mejores equipos en el ida y vuelta»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El ídolo xeneize analizó el presente de Boca y se mostró optimista de cara a la clasificación de los de Falcioni a los Octavos de Final de la Libertadores.

A la distancia, desde las playas hondureñas, Mario Zanabria dialogó ayer con Boca de Selección y manifestó su seguimiento personal de las campañas xeneizes. Quien es el técnico de Club Deportivo Real España, desde 2008, analizó el presente del equipo de Julio César Falcioni.

A pesar de haber perdido dos partidos en cuatro días, Zanabria se mostró conforme hasta aquí por lo logrado por Falcioni y sus dirigidos:

«Lo veo con mucha solidez. Imprevistamente perdió el partido con Fluminense, en el que jugó un gran partido, y luego el bajón anímico de haber perdido un partido increíble ante Independiente. Esto de perder en sólo cuatro días, algo que no se dio en muchos meses, generó un cierto desequilibrio en el plantel, pero supo levantarse gracias a sus jugadores de experiencia sacando un partido difícil ante Arsenal«.

Refiriéndose  a la Copa Libertadores indicó que ve al equipo bien parado de cara a la clasificación:

«El partido con Arsenal fue de esos bisagra. Habiendo ganado ese partido va a volver la tranquilidad de la gente, la parte anímica de los jugadores se va a recuperar mucho y lógicamente creo que el sofocón ya pasó».

«A partir de la próxima ronda empieza la verdadera Libertadores. Boca es uno de los mejores equipos en este pica y pica de ida y vuelta, ahí es donde hace la diferencia».

Analizando un poco más a fondo, indicó que el juego de Juan Román Riquelme es fundamental en el equipo:

«De menos a más, él siempre es así. Después de que reaparece va de a poco. Boca deposita mucha confianza en él. Es un jugador muy importante y los mismos jugadores del equipo están acostumbrados a jugar con él en un buen nivel«.

También se mostró contento por la incorporación de un delantero como Santiago Silva, a quien llenó de elogios a pesar de no haber convertido desde que llegó:

«Creo que está pagando tributo a ese injerto dentro de Boca y, una vez que se sienta dentro, va a dar sus frutos. Es una buena incorporación».

«Por más que tenga el arco cerrado, es un delantero que ha hecho goles en todos lados. Es un goleador que recién lo estamos conociendo y llegó con su tema personal no muy claro. Que venía para no jugar y terminó jugando, son cosas que al jugador lo desacomoda un poco».

En cuanto a la posible lucha en los tres frentes (Clausura, Libertadores y Copa Argentina) y la rotación opinó:

«Yo creo que en la Copa Argentina podrá alternar más al plantel, pero después está preparado para jugar dos partidos entresemana y va a sacarlo adelante. Tiene una rica plantilla y no creo que tenga problemas».

Sobre su estadía en Honduras mencionó:

«Hay bastantes hinchas de Boca por acá y debe ser el equipo que más simpatizantes tiene de Sudamérica. Se ven muchas camisetas del club».

Y por último se refirió a su presente como técnico del Real España:

«Venimos de perder 2-0 contra Motagua en Tegucigalpa. Es uno de los grandes de acá, un equipo que siempre pelea arriba. Fue un resultado bastante previsible, pero nos lo arrebataron en cinco minutos».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario