Ameal habló sobre la posible salida del arquero ante alguna oferta de Europa. Lee más.

El mercado de pases se mueve constantemente pero Boca no se desespera. El cuadro de la Ribera mantiene la calma y si le interesa algún futbolista, pregunta y en base a eso realiza alguna oferta. En caso de que algún club del exterior busque a uno de los suyos, analiza la propuesta y, antes que todo, consulta el deseo del jugador para luego tomar alguna determinación.

La situación de Esteban Andrada no rompe la regla: el arquero es figura indiscutida del equipo de Miguel Russo y sabe que, tarde o temprano, aparecerán sondeos del Viejo Continente. Luciano Nicotra, representante del Sabandija, aseguró que hasta el momento no hubo ningún ofrecimiento formal.

Jorge Amor Ameal, presidente xeneize, charló con La Red y se refirió al tema:

“Voy a decir algo general y no particular. Desde hace mucho tiempo, los jugadores son transferibles en todas partes del mundo. Pero tenés que acordar el número. Después están las ganas del jugador. Acá hay un tema fundamental en el futbolista, en eso tiene mucho que ver. Yo lo veo feliz y contento en Boca a Andrada, esa es la realidad hoy. La foto de hoy es esta: el plantel está feliz y contento trabajando, pensando en lo que pensamos todos, tener una buena Copa Libertadores”.

¿Cuál sería el plan en caso de que Andrada se vaya? Potenciar a Agustín Rossi, darle la confianza necesaria para que agarre la titularidad, y sumar otro guardameta más para que compita junto a Manuel Roffo, el juvenil que también muestra un buen nivel en las prácticas. Por ahora, más rumores que certezas respecto a una posible salida de Esteban.