“Yo a Tevez no le sacaría a Soldano”

La opinión de un ídolo sobre el ataque de Boca. Esto dijo.


Con la llegada de Miguel Ángel Russo, se produjeron algunas variantes en lo táctico y varios jugadores acrecentaron su nivel en el 2020. Uno de los grandes ejemplos es el de Carlos Tevez, quien tuvo mucha continuidad y fue una pieza trascendental para la obtención de la Superliga.

El “Apache” mostró una gran versión tuya y se ha convertido en uno de los indiscutibles para el cuerpo técnico. En la zona de ataque, conformó una dupla junto a Franco Soldano y muchos resaltan la labor del ex Unión para este gran presente de ‘Carlitos’.

Alberto Márcico, uno de los ídolos de la institución, elogió las actuaciones de estos dos delanteros y resaltó varias cualidades en una charla con “Diario Olé”:

«Si Carlos hoy tiene este nivel es por la ayuda de Soldano, no tengo dudas. Por ahí con otro jugador, no sería el mismo. Quizás hay otro delantero mejor que Soldano, pero el complemento sería diferente. Franco hace que Tevez sea protagonista. Tal vez Zárate o Wanchope sean más importantes, pero le sacarían el protagonismo que hoy tiene. Y yo quiero a este Carlitos, el de ahora».

Al momento de destacar el trabajo de Soldano, analizó:

«Es un jugador que está haciendo el trabajo sucio, el de desmarque, lo libera. Por supuesto que me gustaría ver que Franco convierta las dos situaciones de gol que tuvo contra Libertad. Pero las chances las tuvo. Y su función es más importante todavía: con todos los otros delanteros en igualdad de condiciones, yo no se lo sacaría a Carlitos, seguiría armando esa dupla de ataque»

Regresando a sus elogios para el delantero con pasado en West Ham y Manchester United, añadió:

«Lo vi conductor, lo vi asistidor y hasta definidor, ojo eh. Me gusta esta versión de Carlitos. Porque lo siento, y él mismo se siente, protagonista. Él tiene un físico privilegiado, hay que decirlo. No es un jugador pesado.  En estos momentos, cuando todo se equipara en lo físico, es cuando te das cuenta lo que son los grandes jugadores. Y Tevez, para mí, es el jugador con más jerarquía del fútbol argentino. Sin dudas«.

El “Beto” no solo celebró las actuaciones de Soldano para este presente de Tevez, sino que también enalteció las apariciones de Russo y Juan Román Riquelme:

«Con la llegada de Russo y de Román, él se sintió más respetado y más valorado. Y lo demostró en el último campeonato. Hubo varios cambios impulsados por Miguel que modificaron el equipo, pero si Boca logró ganarle la Superliga a River fue también por los goles de Tevez. El y Villa fueron los jugadores más importantes del campeón. Y está con confianza porque se ve respaldado. Yo creo que así tiene para jugar dos años más…»

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. RickyJB dice:

      El Beto entendio todo, papa!

    Deja un comentario