Andrés Cubas siente que evolucionó tras su salida de Boca.googletag.cmd.push(function() { googletag.display("div-gpt-ad-1571250262774-0"); }); [...]" />

“Ya no soy más Cubitas, crecí mucho en Talleres”

Andrés Cubas analizó su presente y recordó sus ganas de volver a Boca. Esto dijo.

Debutó en Primera en 2014, con 17 años. Generó una gran expectativa pero no tuvo tanta continuidad como esperaba. A los 24 años, Andrés Cubas siente que evolucionó tras su salida de Boca.

En una charla con La Nación, destacó el crecimiento futbolístico que le generó el paso a Talleres de Córdoba en 2018:

Estoy más maduro y aprendí a absorber mejor las presiones. Ya no soy más Cubitas, crecí mucho en Talleres. Cuando llegué acá encontré mucho orden institucional y un muy buen plantel. Eso ayudó a mi comodidad y a una rápida adaptación. Los primeros partidos costaron un poco, pero con el respaldo del técnico fui ganando confianza y mejoré el rendimiento. Después buen trabajo colectivo y los buenos resultados me potenciaron mucho”.

¿Qué le faltó en Boca? El mediocampista repasó las falencias de su ciclo en el Xeneize y recordó que quiere tener una segunda oportunidad:

Tuve una lesión grave en el tobillo que me dejó afuera por tres meses y cuando volví no lo hice de la mejor forma. No pude aprovechar las oportunidades que me dio. No tengo porque estar enojado o guardarle rencor a Guillermo (Barros Schelotto), siempre fue sincero conmigo”.

Me faltó pensar distinto, no ser tan inmaduro. En el momento que me tocó tener continuidad nunca me preparé para saber afrontar los contratiempos que podían surgir. Desde que me lesioné en el tobillo nunca volví a jugar bien porque me apuré en la recuperación”.

Por último, habló del interés que mostró Juan Román Riquelme en traerlo en el último mercado de pases:

A uno lo motiva mucho que una persona tan influyente en Boca como Román haya mostrado cierto interés en mí. Eso deja en claro que estoy por buen camino y que debo seguir trabajando a full para poder dar el salto de calidad que todos los futbolistas buscamos en nuestra carrera. Trato de mantenerme al margen y no volverme loco. Hoy mi cabeza está en Talleres y a ellos me debo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. gurugus dice:

      empieza a cerrar pq se lo sacaron de encima… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario