¿Y si no llega Salvio? Las variantes de Alfaro

Con «Toto» entre algodones, el entrenador podría apostar por otras alternativas para el partido ante River. Mirá.


Si bien, Boca se enfrenta mañana a Newell’s en La Bombonera, el plato fuerte estará en el partido del martes ante River por la semifinal de Copa Libertadores. Para el encuentro de ida, Gustavo Alfaro ya diagrama el equipo y tiene una incógnita ya que Eduardo Salvio padece algunas molestias en la zona afectada de la última lesión.

Debido a esta situación, el estratega tiene algunas alternativas para suplir una posible ausencia de “Toto”. Entre las tres variantes que se manejan aparecen algunas fijas como Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Franco Soldano pero con algunos cambios posicionales donde aparecen otros nombres.

En el primero de estos sistemas se encuentran Nicolás Capaldo por la banda derecha y Alexis Mac Allister por el centro. Además se resalta la presencia de Carlos Tevez como segunda punta acompañando al ex Unión para darle un cierto volumen en la zona ofensiva.


Mientras que en la otra alternativa se darían los mismos jugadores pero con una modificación posicional. Es decir, que Alexis estaría establecido por la derecha y el juvenil Capaldo situado como doble 5, similar a su función en los últimos partidos. Una táctica que fue habitual en los compromisos recientes.


Por último y por ello, no menos importante, el DT podría utilizar a Sebastián Villa y podría darse la salida de Carlos Tevez para colocar a Mac Allister atrás del único delantero y jugar en el Monumental con cinco volantes. Además de contar con mayor juego, el ingreso del colombiano le otorgaría mayor verticalidad y velocidad para efectuar en el contraataque.


Otros de los nombres que no se encuentran en estas variantes son Mauro Zárate y Ramón Ábila, quienes podrían estar presentes pero no desde el arranque, ya que regresan de sus respectivas lesiones y el cuerpo técnico evaluará tanto su desempeño como su estado físico en el encuentro ante la Lepra.

Leer más sobre:

  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. gurugus dice:

      hay que emoezar con 5 volantes ..4 de marca..1 delantero rapidito .y despues si mantenemos el cero .
      en los ultimos 15 a gabarlo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. HUGO dice:

      CREO QUE DEBERÍAN JUGAR VILLA – CAPALDO – MARCONE – BEBELO – MAC ALLISTER – SOLDANO. Y SE PUEDE CORREGIR -SI NO FUNCIONA- HACIENDO ENTRAR A CARLITOS POR VILLA -CORRER A MAC ALLISTER A LA DERECHA Y BEBELO A LA IZQUIERDA -ALTERNÁNDOSE EN LA FUNCIÓN-

    Deja un comentario