La chances del volante para esta temporada en Boca, mientras dos clubes lo siguen de cerca.


Boca regresó a los entrenamientos y antes del inicio de una nueva temporada, el mercado de pases va tomando color y el club de la Ribera comienza a tener sus primeros movimientos en este periodo. A un paso de que se confirme la llegada de Marcos Rojo, el Xeneize también podría contar con su primera baja.

Desde el Consejo de Fútbol han reconocido que muchos integrantes del plantel actual son negociables y ya hay dos equipos argentinos que entrarían en la disputa por un futbolista en particular.

Gonzalo Maroni, que tuvo poco rodaje en los últimos meses y parece haber quedado atrás en la consideración por el entrenador, es pretendido por Racing y Lanús. En cuanto a la Academia, este interés surge a partir de la imposibilidad de contratar a Guillermo Fernández y la partida de Augusto Solari al ‘Viejo Continente’.

La “Academia” contrató recientemente a Juan Antonio Pizzi, y el flamante entrenador desea reforzar el mediocampo. Es por ello, que Rubén Capria ya se ha comunicado con el Consejo de Fútbol para consultar condiciones por el mediocampista cordobés. Sin embargo, el Granate no se queda atrás, ya que en el futuro disputará tres competencias y no ven con malos ojos, incorporar un volante con características ofensivas como las del ex Talleres.

Lo cierto es que la continuidad del futbolista desde que regresó al club, ha sido de mayor a menor. Tras su retorno del fútbol italiano a mitad de 2020, Miguel Ángel Russo apostó por el jugador en varios encuentros, inclusive por Copa Libertadores. Su rendimiento no fue el esperado y sumado a algunas lesiones, quedó relegado por detrás de Edwin Cardona y Sebastián Villa.

¿Cuál será el futuro de Maroni?