Y encontró el triunfo en Formosa

Básquet 27/03/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

triunfo-vs-union

Boca volvió a ganar luego de seis derrotas consecutivas. Fue ante La Unión, como visitante, por 85-78. Treise fue el máximo anotador con 16 puntos. El lunes recibe a Atenas, en su última presentación como local.

Y un día Boca volvió a ganar. Luego de acumular seis derrotas al hilo, y conseguir solo un triunfo de 11 encuentros, los de Ronaldo Córdoba se reencontraron con la victoria. En Formosa se impusieron ante La Unión por 85-78, ante de volver a La Bombonerita. Jonatan Treise fue el máximo anotador con 16 puntos.

​Los locales tuvieron un mejor comienzo, adelantándose por 11-0 gracias al aporte de sus extranjeros. Sin embargo, la visita reaccionó con Lucas Faggiano para acercarse a 13-9. Un buen momento de Bernard Toombs le permitió revertir el marcador definitivamente (17-16). Un doble de Matías Sandes, que volvió tras su lesión de rodilla, permitió que terminaran ganando el primer cuarto por 19-16.

Entre Fabián Ramírez Barrios y Treise consiguieron que el Xeneize sacara una luz de nueve tantos mediando el segundo parcial (31-22). Pero los formoseños volvieron a sumar con Cedric McGowan y Matías Ibarra para igualar el partido en 31. Los de Fabio Demti siguieron sumando con Winsome Frazier para mantenerse en juego. Por su parte, el conjunto de La Boca volvió a alejarse con puntos de Axel Weigand y Treise, para finalizar el primer tiempo arriba por 43-37.

El partido se tornó parejo al volver de los vestuarios. La Unión se hizo fuerte con Fernando Martina bajo el aro, mientras que Boca sumó desde el triple para mantenerse en ventaja (53-47). Entre Javier Martínez y Frazier dejaron a los locales abajo por uno (56-55) sobre el final del cuarto. Los bases xeneize se encargaron de que su equipo entrara al último periodo arriba por 63-59.

En los últimos diez minutos los de Demti llegaron a ponerse a uno, gracias al aporte goleador de sus extranjeros (69-68), pero nunca llegó a ponerse a frente. Boca volvió a tomar distancia con seis tantos de Treise y Sandes, para ponerse 75-68 arriba. En los minutos finales la visita sumó desde la línea para asegurarse la victoria, y consiguió así el triunfo por 85-78.

Con el triunfo de anoche Boca quedó momentáneamente sexto con 39.5% de efectividad. Sin embargo, Bahía Basket tiene un partido menos, y de ganar los de Córdoba volvería a quedar séptimos.

 

Ahora el Xeneize vuelve a La Bombonerita, para disputar su último encuentro como local en la Fase Regular. El lunes recibirá a Atenas desde las 20.

 

Síntesis:

Juego 25/Fase Nacional

La Unión de Formosa (78): Javiern Martínez 8, Winsome Frazier 12, Cedric McGowan 21, Justin Dobbins 15 (x), Fernando Martina 13 (FI); Sergio Mora 1, Matías Ibarra 8, Luciano Silva 0, Franco Barroso 0.

DT: Fabio Demti.

Boca Juniors (85): Lucas Faggiano 12, Isaac Sosa 4, Lucas Gargallo 5, Fabián Ramírez Barrios 15, Bernard Toombs 10 (FI) Jonatan Treise 16, Nicolás Copello 4, Axel Weigand 10, Matías Sandes 9.

DT:  Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-19, 37-43, 59-63 y 78-85.

Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Guzmán.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Leonardo dice:

      Realmente un milagro!!!! volvimos a ganar me puso muy contento anoche la victoria de Boca, marcamos la diferencia en Formosa ahora hay que seguir adelante por el equipo y no rendirse, todavía queda mucho por hacer y esperemos seguir ganando.

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet