¿Y ahora? Dos jugadores de Santos se quedaron varados en Argentina por casos de coronavirus

El arquero titular y un jugador suplente no pudieron regresar a Brasil. ¿Qué pasará en la vuelta?

Todo comenzó como un rumor que fue tomando cada vez más fuerza en las últimas horas. Ahora, llegó la confirmación: tanto el arquero titular, John como Wagner Leonardo (no ingresó en el partido) dieron positivo de COVID-19 y no pudieron regresar a Brasil con el resto de la delegación. Están varados en la Argentina y esperan por un vuelo sanitario. Cabe destacar que teniendo en cuenta el tiempo de recuperación, ambos serán baja para la vuelta.

Se conoció el resultado ya que para ingresar y salir de nuestro país estos exámenes forman parte del protocolo. Según medios brasileños, el PCR era negativo al llegar. Ahora, la alerta en Santos es total ya que los dos jugadores formaron parte del plantel y podría haber más contagiados. Al mismo tiempo, la preocupación crece cada vez más en Boca que puede tener futbolistas afectados por la enfermedad nuevamente.

Mientras la polémica crece, desde TNT Sports contaron que el guardameta ya tenía coronavirus en la previa y esta información era conocida por el equipo carioca. Esa sería la razón por la cual los futbolistas no ingresaron al vestuario durante el entretiempo y Cuca realizó la charla técnica en el campo de juego del a Bombonera. El periodista Hernán Castillo agregó que, si esto es así, desde el Xeneize no descartan presentar algún tipo de queja ante CONMEBOL.

Con el paso de las horas, desde la confederación dejaron en claro que no habría ningún tipo de sanción deportiva si estos rumores eran ciertos. Sobre el cierre de la tarde, el laboratorio Cemepla confirmó que los testeos para los PCR de Santos se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados se conocieron tras el partido y no durante la previa.

El mensaje:

Horas más tarde, Santos sacó un comunicado oficial donde confirmó los dos casos de COVID-19 tras los hisopados. Allí también aclararon que los resultados estuvieron disponibles alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después de que se jugó el encuentro entre ambos equipos. Cabe destacar que en la previa al viaje a Buenos, los futbolistas habían dado negativo en el Hospital Albert Einstein. «El club siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y no pudieron regresar con la delegación. Santos brindó asistencia y ahora regresan en un avión sanitario», sentencian.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet