Nicolás Burdisso y Ever Banega participaron de la victoria de Argentina sobre Nigeria por 3 a 1. Entrá y lee la crónica del partido.

Siempre hay un Xeneize en la Selección. En el amistoso que dispuraton Argentina y Nigeria, con victoria del albiceleste por 3 a 1, Nicolás Burdisso (titular) y Ever Banega (entró en el segundo tiempo) aportaron de su juego en el conjunto que dirige Sabella. Los goles fueron convertidos por Higuaín, Di María y Elderson en contra, mientras que Obasi descontó para los africanos.

El equipo argentino comenzó el encuentro con gran posesión del balón y generó situaciones que no fueron bien definidas. A los 24 minutos del primer tiempo, tras una combinación entre Messi y Sosa, Higuaín pudo abrir el marcador y capitalizar la superioridad futbolística en el resultado. Di María estiró la ventaja dos minutos después, luego de una gran jugada del nuevo capitán que tapó el arquero Ayenugba. Con dos goles convertidos y la valla en cero, la Selección se fue al descanso.

Ni bien comenzó el complemento Obasi descontó y parecía que se venía una remontada de los nigerianos, pero a los veinte minutos de esa segunda etapa, Higuaín remató ante el guardameta, quien contuvo el impacto y dio un rebote. Elderson se llevó puesta la pelota de ese rebote y el gol en contra le dio tranquilidad a la Argentina.

Para calmar el partido, el entrenador metió a Banega en lugar de Di María. Ever le dio tranquilidad al mediocampo y así el equipo tuvo mayor posesión y se fue asegurando la victoria, segunda en dos partidos de la era Sabella.