Barrios aseguró estar cerca de arribar a Boca.

El jugador colombiano confesó que está muy cerca de arribar al Xeneize. “Faltan algunas cositas en la negociación para que se dé”, admitió.

Wilmar Barrios, volante pretendido por Boca Juniors, habló en Espn FC Radio (FM 107.9). Allí expresó sus ganas de arribar al Xeneize, contó su estilo de juego y elogió a Carlos Tevez.

En cuanto al interés de Boca en contratarlo, el jugador de Deportes Tolima reconoció:

“Estoy contento y con mucha ilusión de poder llegar a un club como Boca. Faltan algunas cositas en la negociación para que se dé mi llegada. Ya casi que estoy en las puertas del club”.

Con respecto al paso exitoso de sus compatriotas en la institución de La Ribera como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, entre otros, declaró:

“Hubo colombianos de paso importante en Boca y nos han abierto la posibilidad a otros”.

A la hora de referirse a sus características personales, el mediocampista de 22 años manifestó:

“Así como recupero, también me gusta jugar, con mucho despliegue y aplicado en la mitad de la cancha. Dejo todo por los compañeros y la camiseta, estoy acostumbrado a ganar”.

Tras su participación con la Selección de Colombia en los JJ.OO, en la que quedaron eliminados con el local Brasil tras caer por 2 a 0, dijo :

“Es importante estar presente en los Juegos Olímpicos, lo aproveché. Quiero llegar en buena forma a Boca. Creo que es muy lindo lo que me ha pasado y le doy gracias a Dios por todo”.

Barrios se ausentó en las prácticas tras retornar de los Juegos y tampoco formó parte de la convocatoria para el duelo de vuelta en el que su equipo buscará la clasificación frente a Deportivo La Guaira, tras empatar 0 a 0 en la ida. Debido a esto, declaró:

“Llegué hace poco de los JJOO y el equipo ya estaba concentrado para viajar a Venezuela. Pero también por la posibilidad de que pase a Boca, decidieron no contar conmigo para la Sudamericana hasta que finalice la negociación”.

El interés del entrenador Guillermo Barros Schelotto también lo motivó al colombiano:

“Me llena de optimismo y entusiasmo saber que soy tenido en cuenta en uno de los mejores clubes de América. Tengo que estar tranquilo y asumir la responsabilidad. Llegaré para aportar mi granito de arena y devolveré la confianza en la cancha”.

Por último, admitió lo que significaría para él jugar al lado de Carlos Tevez:

“Jugar con Tevez sería algo muy lindo. Sé lo que significa para Boca. Es de clase mundial”