El lateral podría volver de su préstamo para incorporarse al Xeneize en junio. Todos los detalles.

Comienza un mercado de pases movido en Boca y ahora apareció un nombre que hasta acá no había sido considerado para reforzar el plantel xeneize. Un jugador de la casa, que hizo todas las divisiones inferiores en el club: se trata de Marcelo “Chelo” Weigandt,  el lateral derecho que en el año 2019 debutó en la primera azul y oro de la mano de la mano de Gustavo Alfaro y que tiene contrato hasta fin de año con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Chelo se sumó al Lobo a principios del 2020 por pedido implícito de Diego Armando Maradona y se transformó en una pieza clave para el Tripero: con la institución de La Plata, Weigandt jugó 16 partidos y convirtió tres goles. Además, enamoró a los hinchas con su actitud a la hora de la marca y su criterio e insistencia a la hora de pasar al ataque. Con 21 años, muestra una versión más afianzada y madura: a su actitud innegable, le sumó despliegue y confianza con la pelota en los pies.

Tras las salidas confirmadas de Leonardo Jara, Julio Buffarini (vencen su contrato el 30 de junio) y la baja casi asegurada de Nicolás Capaldo (sería vendido al Salzburgo de Austria en las próximas horas), Boca buscaría repatriar a uno de los mejores laterales derechos de la Copa de la Liga Profesional y ya se habría comunicado con Gimnasia para utilizar la cláusula de repesca que le permite al Chelo volver al Xeneize en junio.

En su primer paso por el club, Weigandt jugó 12 partidos ocupando en sector derecho de la defensa, todos como titular: ganó un título (Superliga 2019/2020) y no convirtió goles. Además, con él en el once titular Boca sumó siete victorias, tres empates y dos derrotas. El “Chelito” tiene contrato con la institución de Brandsen 805 hasta diciembre del 2022. ¿Te gustaría que vuelva?