Wanchope y una recuperación que llevará tiempo

El delantero está ante una lesión compleja. Repasá antecedentes.


El partido de vuelta ante Liga de Quito dejó un sabor agridulce, ya que más allá del pase a semifinales Boca sumó algunos lesionados que serán bajas para el Superclásico del domingo.

Uno de ellos es Ramón Ábila, quien sufrió una avulsión parcial en su aductor derecho y quedó descartado para el cruce ante River por la Superliga. En términos criollos, Wanchope tiene un fuerte desgarro, con un pequeño desprendimiento muscular en la zona, y tendrá una recuperación de más de tres semanas.

Hay algunos ejemplos que dejan en claro lo grave que es esta lesión: en 2017, Leonardo Jara estuvo dos meses parado por un caso similar, mientras que un año antes Juan Manuel Insaurralde también debió pasar varias semanas afuera de la canchas. Por eso el entrenador Gustavo Alfaro ya trabaja para ver quién será el reemplazante de Wancho en la ofensiva.

El primer partido de semis ante el Millonario será el martes 1° de octubre, a las 21.30, en el Monumental. Ábila llegará muy con lo justo, casi sin fútbol encima y no sería arriesgado por el cuerpo técnico. Para la vuelta, que será el 20/10, sí podría estar. Paciencia…

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. fran dice:

      vamos soldano a romperla. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Nacho dice:

      Necesitamos un 9 de verdad………..y hay que buscarlo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario