Vuelven los fantasmas

Básquet 22/02/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

launion-boca-hernandez

Boca perdió ante La Unión por 70 a 61. Así, quedó más cerca de la última posición y el miedo a los playoffs por el descenso de hace cada vez más reales.

Boca parece no dar pie con bola, y sigue sumando derrotas. Esta vez le tocó sufrir ante La Unión de Formosa, para terminar perdiendo por 70 a 61. Por ahora, se mantiene séptimo en la Conferencia Sur con 42,1%. Sin embargo, de no medir un cambio importante, los dirigidos por Adrián Capelli se acercan cada vez más al último puesto, que ahora ocupa Quilmes (34,3%). Cabe recordar que los últimos de cada Conferencia jugarán entre sí una serie por la permanencia, instancia que el Xeneize disputó en la temporada 2010-2011.

Durante los primeros diez minutos los locales se hicieron fuertes de la mano de sus extraneros, para pasar al frente 14-8 y luego alejarse 22-8. Con buenos ingresos de Axel Weigand y Lucas Gargallo la visita cerró el primer cuarto 22-16 abajo. El buen momento de los formoseños se extendió gracias a los triples de Facundo Piñeiro (35-20). Aunque los de la ribera ajustaron su defensa, no pudieron contener las ofensivas de La Unión y el descanso largo llegó con los de Guillermo Narvarte arriba 39-26.

Con un parcial 6-3 los formoseños ampliaron su ventaja a 45-29. A pesar de los tibios intentos de Boca de acercarse, los locales son sufrieron grandes sobresaltos. Siguieron sumando con sus foráneos hasta alejarse 53-39 al cierre del tercer periodo. Durante los últimos diez minutos el Xeneize dio señales de vida con Weigand y Kevin Hernández, para limar la diferencia a 65-59. Pero en los últimos minutos apereció Alexis Elsener con cinco tantos al hilo que le aseguraron la victoria a La Unión por 70 a 61.

Dentro del pobre rendimiento de los de Capelli se destacaron dos jugadores: Juan Manuel Rivero por sus aporte 15 puntos, y Jordan Collins por su triste planilla de -3 de valoración. El extranajero promedió 0,6 puntos en esta última gira, anotando tan solo dos tantos contra San Martín. Con el paso de los partidos el estadounidense baja cada vez más su nivel de participación.

De esta manera, Boca sumó su octava derrota en sus últimas nueve presentaciones. Sin embargo, deberá reponerse para recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo miércoles.

Síntesis:

Juego 38/Fase Nacional

La Unión de Formosa (70): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 15, Shaun Green 10, Torin Francis 10 (x) (FI); Lautaron Fraga 0, Facundo Piñero 12, Eduardo Gamboa 5, Pablo Orlietti 4.

DT: Guillermo Narvarte.

Boca Juniors (61): Jonatan Treise 6, Juan Manuel Rivero 15, Adrián Boccia 12, Fabián Ramírez Barrios 6, Kevin Hernández 8 (x) (FI); Facundo Vallejos 0, Nicolás Ferreyra 2, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 9, Jordan Collins 0.

DT: Adrián Capelli.

Progresiones: 22-16, 39-26, 53-39 y 70-69.

Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. MARIANO dice:

      los dirigentes no hacen nada positivo por el 2do deporte del club, todo un desastre. Además el técnico se equivoca muchísimo.
      quieren sacar el basquet de Boca defendelo a muerte. El jueves 25 todos presentes en la bombonerita

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet