¿Vuelve un exBoca?

Hizo su debut profesional en el Xeneize.

Un futbolista con pasado azul y oro tiene chances de regresar. Enterate más.

Boca Juniors se rearma para lo que será un 2019 lleno de grandes objetivos. La pretemporada se iniciará el próximo 3 de enero y todavía no hay caras nuevas. Aún así, algunos jugadores tienen chances de emigrar y otros ya dejaron el club como es el caso de Magallán y Cardona.

Los puestos a reforzar son varios y uno de los nombres que surgió en las últimas horas, es el de un exBoca. ¿De quién se trata? Facundo Roncaglia, actualmente en el Celta de Vigo donde no consigue continuidad. El defensor posee contrato hasta 2020 y desde su entorno no verían con malos ojos un préstamo.

Recordemos que el futbolista debutó como profesional vistiendo la azul y oro, allá por el año 2007. En su primera etapa estuvo dos años mientras que en su segunda, solo uno. Posee cuatro títulos locales y la Recopa Sudamericana de 2008.

Su caso es uno de los más recordados: en la final por la Copa Libertadores de 2012, convirtió el gol del empate en La Bombonera. Tres días después, vence su contrato con el club y él decide firmar una prórroga para disputar la vuelta en Brasil.

Como Boca no le pagó el seguro por lesión, se perdió el segundo partido vs. Corinthians ya que si sufría algún golpe, al no tener club, nadie se haría cargo de su recuperación. Entre idas y vueltas, muchas desprolijidades, todo termina mal con Angelici. «Me bajaron del avión», fue la recordada frase del defensor tras lo ocurrido.

Ahora, el actual mánager Nicolás Burdisso inicio charlas para conocer su situación y si hay alguna posibilidad de repatriarlo. ¿Te gustaría que llegue?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    18 respuestas

    1. Alee Guyon dice:

      Si es bueno roncaglia. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. huesito cabj dice:

      es bueno pero hay mejores.. sigan buscando. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Pablo dice:

      No por favor, es como volver a traer a insaurralde . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Edgardo dice:

      Si no esta jugando en el ‘Celta’, me parece que no esta para volver. Además creo que volvió Molina de Defensa y tuvo muy buenos partidos y es de Boca. Tendría que tener una oportunidad . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Mariano dice:

      Por roncaglia si mal no recuerdo perdimos una final d libertadores (la septima) q se comió al pelado del corintians en la ida y en la vuelta se fue mal del club y el pelado ese nos vacunó. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. FREDDY12 dice:

      a mi me gusta roncaglia. de todas formas q vayan a buscar al q pide Alfaro.. no al q les pinte.. o sea Nico y Aníbal tienen q proponer gente pero el q da el ok debe ser Alfaro. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. diego dice:

      sino juega en el celta, menos en Boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. car mart dice:

      cuando lo teniamos vivian reputiandolo !dejalo donde esta q estoy podrido de renegar .y no compren a nadie de central belardi!Golt de suplente y vendan unos cuantos q somos muchos asi podemos mechar algun pube de inferiores !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. zeqi dice:

      veo gente desmemoriosa comentando. Roncaglia nunca fue puteado, su rendimiento fue muy bueno. Originalmente es central pero su baja estatura (creo q menos de 1,75cms) le juega en contra entonces lo pararon de lateral. Con Falcioni llego a su pico máximo de rendimiento tal es así q se ganó la convocatoria a esa selección para ocupar el lugar de lateral derecho, aunque después no tuvo muchas chances de mostrarse y las pocas que tuvo no las aprovecho. El problema que tuvo es que nuestro presidente en la final no quiso pagarle el seguro para que juegue xq ya no tenía contrato, se le había vencido. Del lado del jugador dicen que nunca le dieron pelota a su renovación y que se pusieron a negociar con otros clubes y del lado de la dirigencia dicen que siempre le ofrecieron renovar pero que él no quiso para quedarse con el pase y poder negociar su salida. Puterio al margen me parece que hoy roncaglia no es tan necesario como si son otras posiciones a reforzar, por caso un 5 de marca. Roncaglia es similar a Jara, un tipo más de marca que de proyección y traerlo teniendo un jugador de similar característica en el plantel me parece q no tiene lógica, más teniendo en cuenta que la idea de Burdisso es achicar el plantel. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. matias dice:

      Fué el último buen 4 que tuvimos. Estás confundido Mariano, Roncaglia no jugó la final porque Angelici no le firmó contrato.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Nacho dice:

      Roncaglia NO es 4 es central . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. felipe santiago dice:

      ojala se de lo de roncaglia esta echo para boca y conoce lo q es jugar en el club mas grande de la argentina. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. HUGO dice:

      PARA TRAER UN CENTRAL HAY QUE TRAER A UNO BUENO Y JOVEN -KANEMANN, O ALGÚN COLOMBIANO O URUGUAYO DE SELECCIÓN- SINO NO TIENE SENTIDO -SENTARLO EN EL BANCO PARA SUPLENTE Y PAGARLE UNA FORTUNA- PARA ESO TENEMOS A GOLTZ.

    14. daniel dice:

      NO, PARA MI DEFINITIVAMENTE NO ES EL JUGADOR QUE BOCA NECESITA, APARTE DE CENTRAL HACE RATO QUE NO JUEGA ESTE MUCHACHO..

    15. Alex dice:

      El flaco no era un crack como Ibarra, pero rindió donde lo pusieron (si mal no recuerdo hasta jugo de 3 en el partido en Chaco ante los de la B) y era de los mejores de esa defensa. Después tuvimos cada perro hasta llegar a los de hoy (Jara, Perruzi, Mas). Yo le daría una chance.

    16. Marcelo dice:

      NOOOOOO este sorere.que.ni pise la boca, mercenario de mierda no quiso jugar la final de la libertadores 2012 em brasil porqie se iba a la fiorentina, bueno ahora anda y pedi la escupidera en italia forroooo

    17. Ramiro dice:

      Sisi q vuelva, fue un jugadorazo y aparte humilde y gran persona, necesitamos jugadores q sientan la camiseta

    18. lucas dice:

      Dejalo donde esta. si van a traer traigan gente que valga la pena no cualquier boludo.

    Deja un comentario