Tras los dichos del DT de River, Carlitos habló de los entrenamientos y el presente de la pandemia. Esto dijo.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo impactaron fuertemente en el fútbol argentino. Algunos entrenadores se mostraron a favor y otros, como el Ruso Zielinski, dispararon contra su opinión. Al mismo tiempo, los jugadores del Ascenso alzaron la voz dejando en claro que las condiciones no están dadas y se diferenciaron del entrenador del equipo de Núñez. Y otros clubes, como Godoy Cruz, decidieron no empezar a practicar a pesar de los pocos casos.

“Yo decía porque no poder activar a los jugadores que están en otras provincias. ¿Por qué no? ¿Por qué restringirle esa posibilidad?”, expresó hace unos días. Desde Boca también opinaron. Jorge Bermúdez bancó la postura diciendo que, respetando un protocolo pactado, se puede lograr pero que lo más importante es la salud. Por otro lado, Raúl Cascini dijo que no quería entrar en polémica y que están “a la espera del Gobierno para poder trabajar”.

Ahora, en diálogo con Radio La Red, tras confirmar su continuidad en el club de la Ribera, Carlos Tevez dio su punto de vista en relación a la situación que se está viviendo actualmente:

Sería egoísta pensar en el fútbol y en nosotros. Hay gente que la está pasando realmente muy mal. Hay que meterse en la situación de cada uno, para mí es muy fácil opinar pero yo no estoy, por ejemplo, en Córdoba para sentir su situación. No podemos pensar en nosotros cuando hay gente que se está muriendo. Tenemos que llevar tranquilidad y salir todos juntos de esto. Me agarra a mí, a mi viejo, a cualquiera. Esto mata, no hay cura. Hay que llevar ese mensaje y ser responsables. Son situaciones que tiene que manejar el Presidente de la Nación. Tengo opinión sobre esto pero son situaciones que deben manejarlas los que saben”.

Además, sobre los dichos del DT de River, agregó:

“No podemos pensar en volver a jugar o entrenarnos todos juntos cuando nos piden que nos quedemos en casa. No solo acá, en todo el mundo. Se nos están muriendo familiares. No podemos pensar en salir a correr o jugar, no me entra en la cabeza. No podemos pensar en entrenar y jugar cuando hay gente que se está muriendo, esa es la realidad”.

Por último, en relación a que en algunos países de Sudamérica los planteles ya están entrenando, sentenció:

“No creo que estamos en desventaja con los equipos de Brasil. Es buscarle un pelo al huevo. Vamos a tener un mes o dos como pretemporada, faltará ritmo futbolístico, pero nada más. Te tenés que adaptar, no podés estar lamentándote por el parate. Si tenes que hacer doble o triple turno, te preparás. Después se verá. Me parece que es buscar excusas donde no sabés que va a pasar”.