Con 33 puntos del boricua Boca se impuso a Libertad por 84 a 76, por la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, se mantiene sexto en la zona Sur. Este sábado recibe al puntero de la Zona Norte Quimsa.

Boca volvió a La Bombonerita este miércoles y lo hizo con un triunfo. Con una gran noche del Isaac Sosa, se impuso ante Libertad de Sunchales por 84 a 76.  El boricua terminó siendo clave para la victoria y fue goleador con 33 puntos (nueve triples, dos dobles y dos libres). Así, logra mantenerse sexto en la tabla de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.

El Xeneize tuvo un buen comienzo, con un doble de Matías Sandes y dos triples de Sosa para ponerse en ventaja 8-2. Sin embargo, con algunas imprecisiones y algunas fallas en defensa permitió que los santafesinos pasaran al frente 11-10, tras dos libres de Alejandro Alloatti. A pesar de encontrar varios puntos en Sandes para mantenerse en partido, el local no pudo contener los triples de Jonatan Slider. De esta forma, la visita se llevo el primer periodo por 24-20.

Al reanudarse el encuentro Boca revirtió el resultado adverso con un parcial 9-0 con la dupla Sosa-Sandes (29-24). No obstante, comenzó a tener varios errores en ataque que, con algunas pérdidas, hizo que el encuentro entrara en una paridad que reinó hasta el final del cuarto. Un doble sobre la chicharra de Jonatan Treise permitió a los de Ronaldo Córdoba terminar el primer tiempo arriba por 43-42.

Luego del descanso largo el encuentro se volvió muy desordenado. La paridad del cuarto anterior se mantuvo en éste. Aunque el Xeneize encontró goleado de la mano de Sandes, no pudo hacer mucho en defensa. Sobre el final, con un triple de Sosa logró ponerse al frente 59-54. Sin embargo, un mejor cierre del conjunto de Gabriel Piccato con Keyron Sheard y Alloatti hizo que el último periodo comenzara con el marcador igualado en 59.

Para los últimos diez minutos reaparecieron los puntos de Sosa: dos triples consecutivos dejó a Boca arriba 65-61. Con cinco minutos por jugarse, la dupla extranjera xeneize consiguió la máxima de ventaja (78-64).  A pesar de que la visita pudo achicar la diferencia con Shared y Alloatti, nunca estuvo cerca de revertir el tanteador. Así, Boca se quedó con el encuentro por 84 a 76.

Ahora el Xeneize tendrá una gran prueba: el sábado recibirá a Quimsa. Los santiagueños lideran la tabla de la Zona Norte, con 19 triunfos y solo tres derrotas.

Síntesis:

Juego seis/Fase Nacional

Boca Juniors (84): Jonatan Treise 15, Isaac Sosa 33, Axel Weigand 2, Matías Sandes 16, Pedro Calderón 0 (FI); Lucas Faggiano 7, Lucas Gargallo 0, Bernard Toombs 11.

DT: Ronaldo Córdoba.

Libertad (76): Keyron Sheard 13, Bruno Barovero 7, Jonatan Slider 8, Mariano Fierro 15, Alejandro Alloatti 19 (FI); Jonathan Machuca 3, José Vildoza 2, Jiri Hubalek 9.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-24, 43-42, 59-59 y 84-76.

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde.

Liga de Desarrollo: cuarto triunfo

Boca consiguió ayer por la tarde su cuarto triunfo en la Liga de Desarrollo. En el preludio de la Liga Nacional venció a Libertad de Sunchales por 74 a 69. Así, se posiciona octavo, de entre un total de 18 equipos.

Nuevamente el conjunto de Sebastián Festa gozó del gran nivel de Rodrigo Funes (goleador con 23 puntos) y Lucas Gargallo (21), a quienes se les sumó Alejo Rodríguez (18).