Volvió a fallar en el final

Básquet 20/02/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize perdió un encuentro increíble. Foto: Ligate una foto.

El Xeneize perdió un encuentro increíble. Foto: Ligate una foto.

Como en otras ocasiones, Boca no pudo cerrar un partido que ganaba por 10 y perdió con San Martín de Corrientes por 80 a 79. A pesar de la derrota, se mantiene séptimo en la Conferencia Sur.

Boca no logra encontrar regularidad en esta temporada, y ya acumula siete derrotas en los últimos ocho juegos disputados. Esta vez volvió a sufrir en Corrientes un mal que lo acompañó la mayor parte de la Liga: no poder definir partidos que gana cómodo. Así, anoche perdió un encuentro que ganaba por diez puntos, y San Martín se quedó con el juego por 80 a 79.

Un buen inicio de Jonatan Treise y Adrián Boccia adelantaron al Xeneize primero 10-6, para luego ampliarla 16-8. Pero los locales no se quedaron de brazos cruzados  y reaccionaron de la mano de Larry O´Bannon y Miguel Gerlero, para revertir el marcador 19-18. Sobre el cierre Kevin Hernández tuvo una jugada de tres puntos, tras un doble y falta, y dejó el primer cuarto igualado 21-21.

Treise y O´Bannon siguieron siendo protagonistas de la noche para que el encuentro se mantuviera parejo. Juan Manuel Rivero apareció para darle una efímera ventaja a la visita (35-31), que los de Sebastián González rápidamente se encargaron de terminar. Así, los locales terminaron al frente el primer tiempo por 38-37.

Un triple de Diego Ciorciari amplió la ventaja de San Martín apenas comenzado el tercer periodo (41-37). Sin embargo, Boca empezó a defender duro y sumó con Boccia para volver al frente por 49-46. De la mano de Rivero y Hernández consiguió la máxima ventaja de la noche: 60-50. Un buen pasaje de Enzo Cafferatta achicó la brecha, y el último cuarto comenzó 64-57.

De a poco los correntinos fueron limando la diferencia, hasta pasar al frente con un doble y falta de Mariano Fierro (78-77). Desde la línea Henández volvió a poner a los de Adrián Capelli arriba por la mínima (79-78) con 34 segundos en el reloj. Pero un doble de O´Bannon le devolvió la ventaja al «Santo» por 80 a 79. En los últimos segundos el Xeneize tuvo tres oportunidades de tiro en la misma jugada, que no llegaron a destino. Así, los locales se quedaron con el encuentro por 80 a 79.

A pesar de la derrota, Boca se mantiene séptimo en la Conferencia Sur. Tanto Argentino como Lanús perdieron sus respectivos partidos. De esta manera, el conjunto de la ribera mantiene un poco de aire en la lucha de las últimas posiciones.

Síntesis: 

Juego 37/Fase Nacional

​San Martín de Corrientes (80): Diego Ciorciari 11, Larry O’Bannon 24, Miguel Gerlero 13, Mariano Fierro 9, Jeremiah Wood 11 (FI); Matías Bortolín 0, Alexander Yanev 3, Mateo Bolívar 1, Enzo Cafferatta 8.

DT: Sebastián González.

Boca Juniors (79): Jonatan Treise 13, Juan Manuel Rivero 15, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios 5, Kevin Hernández 19 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 2, Axel Weigand 6, Jordan Collins 2.

DT: Adrián Capelli.

Progresión: 21-21, 38-37, 57-64 y 80-79.

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet