Después de quedarse hace seis meses sin club, Guillermo Sara llega a Boca Juniors. Mirá cómo fue la carrera del arquero de 27 años.

Nacido un 30 de septiembre de 1987 en Rafaela, Provincia de Buenos Aires, Guillermo Sara ha iniciado su carrera desde muy chico.

Arrancó en Atlético de Rafaela, club en el cual ha vivido toda su infancia, tomando un sentido grande de pertenencia. En 2005 le llega la oportunidad de integrar el plantel de Primera División. El entrenador de aquel entonces, Osvaldo Piazza, le dio la posibilidad de ser el tercer arquero de la “Crema”. Allí compartió plantel con Ezequiel Medrán, ex Boca Juniors, del cual admite que ha aprendido mucho.

En 2006 fue citado a la Selección Argentina Sub 20. Un hecho más que destacable, ya que raramente se convocaba jugadores de las divisiones inferiores de equipos del Nacional B. El jugador fue observado por Ubaldo Fillol, entrenador de porteros en AFA. Allí el rafaelino pudo disputar algunos amistosos, peleando el puesto con arqueros de gran nivel.

Su debut con el plantel profesional de la “Crema” fue el 13 de octubre de 2008, en la fecha 10 del Nacional B. Aquella tarde, Marcelo Fuentes lo alineó en el once inicial. El resultado fue derrota 2 a 0. Desde allí, Sara empezó a tener continuidad.

En 2011 logró el ascenso a la Primera División, siendo pieza clave de Atlético. Ya en la máxima categoría, el guardameta pudo mantener la titularidad y fue observado por el Real Betis de España en 2013. En total, jugó 141 encuentros con Rafaela y recibió 147 tantos.

Su arribo al conjunto europeo comenzó con el pie derecho, logrando ganarse la titularidad en un equipo que no lograba buenos resultados. El portero tuvo grandes actuaciones, pero la falta de gol de Betis hizo que sea muy difícil obtener los tres puntos en la mayoría de los encuentros.

Los “Béticos” despidieron a su entrenador y contrataron a Gabriel Calderón. Con éste, el arquero tuvo una mala relación y terminó siendo separado del plantel. Su última actuación fue en la derrota 4 a 2 ante Celta de Vigo. Desde el 24 de enero de 2014 que no ataja profesionalmente. Atajó 19 partidos y recibió 31 goles.

Frustrado por no poder continuar en España, el guardameta retornó a Argentina. Precisamente a Atlético Rafaela, aunque solo a entrenarse ya que no fue fichado por su antiguo club.

Rodolfo Arruabarrena insistió por él y pidió que lo fichen para que luche el puesto con Agustín Orion. Boca Juniors adquirió el 50% de su pase y firmó por cuatro años con el jugador.

Te mostramos las atajadas y goles recibidos de Guillermo Sara en partidos de Liga con Betis: