Vivas: «Boca no tiene que copiar a Barcelona»

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Vivas se mostró sorprendido por el día a día en el club.

El responsable de las juveniles habló de la actualidad del Xeneize, los cambios, la formación de jugadores y más. «En Boca hay que acostumbrar a los jugadores a ganar«, afirmó.

Claudio Vivas, actual Coordinador General de Inferiores, dialogó con Boca de Selección por Radio Cooperativa AM 770 sobre todo lo que rodea a Boca Juniors. Primero se refirió a Raffo y a sus contactos con el club:

«No pude contactarme con Jorge Raffo. Sé que él está de gira por Europa y que puedo nutrirme de su conocimiento. Sí hablé con Santella y tengo un buen dialogo con la gente del club».

«No hace falta elogiar a Ramón (Maddoni) el demostró su capacidad a los largos de los años. Puedo aprender mucho de él».

Habló de cómo vive su presente en el club:

«Me da mucho placer trabajar para Boca y para el plantel de Guillermo. Estoy muy contento de estar acá, muy sorprendido del día a día. Siempre esperé este momento«.

Sobre los cambios a realizar, explicó:

«La categorías 2005 y 2006 son muy importantes y hoy Boca tiene que reforzarlas».

«También tenemos que revisar el plantel de técnicos de Liga porque es una competencia muy importantes para nosotros».

Con respecto a la formación de jugadores, contó:

«Nosotros tenemos que estar en cada detalle. Nos dedicamos a formar jugadores pero también es muy importante formar personas. El entorno del jugador debe apoyar y ayudar. En Boca hay que acostumbrar a los jugadores a ganar, pero eso no es lo más importante«.

Para cerrar, sobre el estilo de juego que propone, dijo:

«A mi me preocupa más los perfiles, los pases, las salidas claras. Boca no tiene que copiar a Barcelona, tiene su propia idiosincrasia«.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    9 respuestas

    1. Martin dice:

      Interesantes declaraciones. Parece un tipo serio que sabe de lo que habla. Tiempo al tiempo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Matias dice:

      No me gusta su discurso bielsista, por empezar. Tampoco sus metodologías bielsistas.
      El chico de Boca tiene que tener cosas muy en claro si pretende jugar en la primera de Boca, y una de ellas es ganar, en todos y cada uno de los aspectos a los que refiere la palabra en sí. Lo dijo el gran Toto Lorenzo, somos Deportivo Ganar Siempre…si vamos a aplicar filosofías bielsistas en los nenes estamos hasta la verga; estaríamos haciendo todo mal desde el mismísimo principio.

    3. Matias dice:

      Boca es absolutamente todo lo contrario a lo que defiende y representa Bielsa, y este tipo salió del riñón de ese mismísimo personaje nefasto.

      • matias dice:

        papu no sabes un carajo de futbol… y de boca menos.. explicate un poco mejor como formarias jugadores..porque palabras tan vacias como ganar siempre es hablar al aire.. y como se gana?? a los pibes los tenes que formar como jugadores.. no con resultados.. nadie se acuerda de los campeones de inferiores..

        • Matias dice:

          Si vos de todo eso entendiste resultados…boeh. Se gana cueste lo que cueste y siempre, NÓ SE PIERDE CON ESTILO.
          Igual paaaaabre…sabes acaso quien es Toto Lorenzo??
          Andá pelotudo con tus frases de Coehlo y Ghandi…que de Boca no te quepa duda que no sabes un carajo.

        • mario dice:

          EXCELENTE!!!

    4. Rocio dice:

      La verdad que sabe mucho

    5. Jorge dice:

      LO PRIMERO QUE HAY QUE FORMAR SON GENTE DE BIEN, Y LUEGO JUGADORES, ES CLARO ESTA PARA TRABAJAR PARA CONSEGUIR JUGADORES DE PRIMERA, PERO SI NO HAY BUENAS PERSONAS NADA SIRVE, Y BOCA TIENE MAS DE 100 ANOS Y ESO ES LO QUE HAY QUE CUIDAR, DE GENTE BUENA SE PUEDE ESPERAR UN CLUB DE PRIMERA.

    6. mario dice:

      Me parece que es mas sano, intentar que Boca juegue como el Barcelona, que escuchar a una malisima imitatacion de Bielsa.
      El trabajo de Raffo era mas que bueno.
      Que vivas diga esto es una falta de respeto al club.

    Deja un comentario