Virrey de América

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Revivimos todos los debuts de Bianchi con Boca en la Copa Libertadores de América. El DT tiene una estadística altamente positiva como local.

Hoy, ante Toluca en La Bombonera, se dará el regreso del Xeneize a la Copa Libertadores, después de caer en la final en la edición anterior. Pero también será la vuelta de Carlos Bianchi al certamen continental en el que tan bien le va. El “Virrey” dirigirá una nueva Copa con Boca, y en esta nota revivimos todos sus debuts.

  • Copa Libertadores 2000: el primero encuentro fue el 23 de febrero del 2000, ante Blooming, en condición de visitante. Boca cayó 1 a 0. El debut como local fue el 2 de marzo, cuando el Xeneize le ganó a Universidad Católica por 2 a 1, con goles de Antonio Barijho y Guillermo Barros Schelotto.
  • Copa Libertadores 2001: fue victoria por 2 a 1 ante Oriente Petrolero en La Bombonera, el 21 de febrero de 2001. Los goleadores fueron Omar Pérez y Juan Román Riquelme.
  • Copa Libertadores 2003: el 20 de febrero de 2003, Boca vencía como local 2 a 0 a Independiente de Medellín. Convirtieron Ezequiel González y Marcelo Delgado.
  • Copa Libertadores 2004: como visitante, el18 de febrero de 2004, Bolívar vencía al Xeneize por 3 a 1. El tanto azul y oro lo marcó Miguel Caneo. El debut como local fue el 3 de marzo: Boca le ganó 2 a 0 a Colo-Colo, con un doblete de Guillermo Barros Schelotto.

En resumen, sobre cuatro estrenos, Bianchi ganó dos y perdió los dos restantes. La curiosidad es que siempre ganó su primer compromiso como local en el torneo. Cuatro ediciones, cuatro finales. Tres de ellas ganadas. Se viene el debut del Virrey de América.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario