La situación judicial del colombiano influye de cara a los próximos partidos en condición de visitante. Mirá.


Conmebol ya tomó una decisión y la Copa Libertadores comenzará el 15 de septiembre. Dos días después, Boca Juniors se medirá ante Libertad en Paraguay y una semana después, disputará la cuarta fecha ante Independiente Medellín en Colombia.

Estos dos encuentros en condición de visitante encendieron las alarmas en el club ya que allí aparece la situación personal de Sebastián Villa. El delantero colombiano atraviesa una causa judicial por violencia de género desde fines de abril y desde aquel periodo, tiene prohibida la salida del país.

Tiempo después, el ex Deportes Tolima también fue eximido de prisión y estas resoluciones no han sido modificadas hasta el momento. Así fue demostrado este miércoles, donde se dio a conocer que ambas decisiones continuarán así tras el fallo que tomó la sala tercera de la Cámara de Apelaciones.

Haciendo referencia en lo deportivo, la Justicia puede autorizar los viajes al exterior y se daría con un permiso firmado por el juez de Garantías, Javier Maffucci Moore. La defensa del jugador ya entró en diálogo con el club de la Ribera para solicitar el cronograma de viajes y presentar dicho informe en el juzgado correspondiente.

Esta medida no solo afectaría para algunos viajes por copas internacionales ya que ocurriría lo mismo ante una transferencia. Cabe destacar que varias instituciones como Atlético Mineiro y Sporting Lisboa se mostraron interesados por “Focus”.