Viejos conocidos

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Varios futbolistas regresan de sus respectivos préstamos, entre los que se destacan Magallán, Burdisso, Palacios y Araujo. Repasá sus rendimientos en la última temporada.

Ramiro Martínez (Estudiantes de Buenos Aires): el arquero, de 23 años, no tuvo la oportunidad de mostrarse a lo largo de la temporada.

Fabián Vegas (Tristán Suárez): el zaguero central, de 20 años, apenas participó 22 minutos en la derrota por 3 a 0 ante Acassuso por la Copa Argentina.

Lisandro Magallán (Rosario Central): el central, de 20 años, tuvo su chance de mostrarse en el “Canalla” aunque las lesiones le hicieron perder terreno. Durante el Torneo Inicial, padeció un esguince de tobillo, mientras que en el último certamen quedó relegado tras un desgarro en un isquiotibial.

En su estadía en Rosario, disputó 11 partidos, siendo titular en 10 oportunidades (888 minutos jugados).

Guillermo Burdisso (Galatasaray): el central, de 25 años, solo jugó cuatro partidos en el viejo continente, en los que acumuló 250 minutos.

Brian Flores (Aldosivi): el central, de 24 años, participó de 23 encuentros (1781 minutos) y marcó un gol de tiro libre ante Boca Unidos.

Cristian Stele (Douglas Haig): el central, de 22 años, jugó 14 partidos (1043 minutos), 11 de ellos como titular.

Enzo Ruiz (Gimnasia Jujuy): el central, de 25 años, disputó 24 partidos (1844 minutos) y anotó un gol, ante Sportivo Belgrano.

Alan Pérez (Boca Unidos): en su segunda temporada en el elenco correntino, el defensor de 23 años disputó 34 cotejos (2685 minutos) y anotó un gol, ante Aldosivi.

Agustín García Basso (Douglas Haig): el lateral zurdo, de 22 años, aprovechó su cesión para ganar rodaje. Dijo presente en 26 partidos (2336 minutos), siempre como titular. Entre febrero y mayo estuvo marginado por lesión, pero luego retornó al once inicial.

“Voy a poder sumar experiencia, tener más roce. Esto hará que el año que viene, cuando vuelva, todos podamos ver un Agustín diferente”, había declarado al inicio de su estadía en Douglas.

David Achucarro (Godoy Cruz): luego de su experiencia en Douglas Haig, el lateral izquierdo de 23 años pasó al “Tomba” para ocupar el lugar que había dejado vacante Emanuel Insúa. Jugó 16 partidos (1183 minutos), 13 como titular. En el Torneo Final solo estuvo desde el arranque en dos partidos (Colón y Racing).

Fernando Evangelista (Unión): el lateral izquierdo, de 22 años, jugó 25 partidos (2044 minutos), siempre como titular.

Jonathan Mazzola (Sportivo Belgrano): el volante cordobés, de 23 años, disputó 21 encuentros (1464 minutos). Fue titular en 17 de ellos.

Esteban Orfano (Douglas Haig): el mediocampista, de 22 años, jugó 24 partidos (1392 minutos) en el elenco de Pergamino. Convirtió 2 goles, ante Banfield y Villa San Carlos.

Cristian “Jopito” Álvarez (All Boys): el volante ofensivo, de 21 años, no pudo explotar en el elenco de Floresta. Tuvo poca participación, apenas 377 minutos divididos en 10 partidos, y no lo hizo en buen nivel. Según dijo Angelici, volverá a ser cedido.

Gastón Rossi (Patronato): en su segundo año en el equipo de Paraná, el volante jugó 19 partidos (829 minutos) y convirtió un tanto frente a Sarmiento de Junín. Padeció una lesión en la zona inguinal, que lo dejó afuera de las canchas por varias semanas.

Leonardo Baima (Aldosivi): el volante zurdo, de 21 años, disputó 12 encuentros (427 minutos), solo 4 como titular. Se dio el gusto de anotar un golazo, ante Douglas Haig.

Sebastián Palacios (Unión): el delantero, de 22 años, fue el que más rodaje tuvo en esta temporada. Participó de 39 partidos (3278 minutos) y convirtió nueve tantos.

“Palacios no saldrá a préstamo de vuelta, aunque si llega alguna oferta que quiera comprarlo la vamos a estudiar”, explicó Daniel Angelici acerca del futuro del “Tucu”.

Sergio Araujo (Tigre): el atacante, de 22 años, jugó 23 cotejos (1218 minutos), 13 como titular. Anotó ante Racing, en dos oportunidades, Arsenal y Gimnasia.

Orlando Gaona Lugo (Olimpo de Bahía Blanca): el delantero paraguayo, de 23 años, no tuvo continuidad y solo disputó 270 minutos, distribuidos en 14 encuentros.

Juan Imbert (Aldosivi): el atacante, de 24 años, jugó 38 partidos (2071 minutos) y festejó en tres ocasiones, frente a Defensa y Justicia, Villa San Carlos e Independiente de Rivadavia.

Mauricio Aubone (Douglas Haig): el delantero, de 22 años, aprovechó su momento y anotó 3 goles en los 525 minutos que tuvo en cancha, a lo largo de 18 encuentros. ¿Sus víctimas? Unión, Brown de Adrogué y San Martín de San Juan.

Lucas Viatri, quien también debía volver tras su paso en Jaguares, continuará su carrera en el Shanghai Shenhua de China. A Boca le ingresarán 3 millones de dólares.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
  • 16 respuestas

    1. vitalicio 10374 dice:

      Gracias por el informe y los videos. De lo mejor que ofrecio este sitio.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. joaco dice:

      mientras no lo pongan a burdisso todo bien mejor darlo a prestamo o venderlo de una buena vez, este y caruzzo nos hicieron perder cualquier cantidad de partidos . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. lukz798 dice:

      Muy completo, Los que pintan para volver son Palacios y Magallan, también podría ser Araujo u otro que haya tenido buen rendimiento.

    4. eduardo dice:

      excelente comentario
      jugadores que merecen consideracion para quedar en boca
      palacio ( calidad para ser suplente)
      araujo muy buen jugador
      orfano muy buen jugador, fijense como le pega.
      gaston rossi un jugador que prometia mucho
      en fin digo yo estos jugadores y otros afianzados
      en el nacional b, porque no tienen su oportunidad en boca, son tan buenos los pretendidos de otros clubes, fijense que bien salio lo de insua que ofertaron 5 palos verdes

    5. Que buena esta pagina.. Te informa bien de todo.. Son unos capos.. Agaunte Boquita, loco!
      Si pueden traigan a Datolo jaja Saludos Bosteros!

    6. jonathan dice:

      Denle una chance al jopito alvarez que es un jugadorazo!!

    7. Muy bueno el informe y me parece bien que vengan viejos jugadores que dejamos atrás, a Magallán que lo dejaron ir a Imbert Caruzzo Burdisso en Galatasaray y la U De Chile. Me parece que Boca está volviendo a recuperar la mística de siempre, y la copera que nos caracteriza a lo largo de toda la Argentina de quién es hincha de Boca. Son todos jugadores que si Dios quiere pueden volver tranquilos a casa.

    8. Lucas dice:

      ARAUJO, MAGALLAN, PALACIOS, GARCIA BASSO Y ALVAREZ

    9. Cabj dice:

      ORION
      MARIN BURDISSO FORLIN INSUA *
      ERBES GAGO * PULPO CARRIZO
      PRATTO GIGLIOTTI

      Angelici ! ! ! Anda a buscar a Lucas Pratto que se lo lleva Gareca al Palmeiras

    10. boquita miamor dice:

      NNOOOOOOOO, POR FAVOR A BURDISSSSSO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOYA ESTA

    11. Garcia Basso Jopito Álvarez Lisandro Magallán Pratto Callerri Castellani Carrizo y Gonzalez, son los nombres que me gustarían para Boca en éste próximo semestre Caruzzo y Burdisso nos hicieron sufrir en semestres pasados, pero no les vendría mal volver al primer amor cómo se dice, osea a Boca.

    12. asd12341243 dice:

      palacios la rompio en union, ojala tenga una oportunidad

    13. pibe play dice:

      Pratto fue de lo peor cuando estuvo en Boca y dijo que no volveria, cuando Vélez jugo contra nosotros dijo que iba a gritar los goles porque sentia mas la camiseta de Velez que la azul y oro. La gente habla al pedo creyendose que se las sabe todas

    14. joaquin dice:

      Genial informe! Muchas gracias por todo PBJ

    15. Ivan dice:

      Ese Burdisso es una pesadilla! Pense qe ya no volvia

    16. Tito dice:

      mi equipo: Orion-marin-burdisso-magallan-insua-erbes-alvares-colazo-pibito acosta-araujo-palacios

    Deja un comentario