Vidal: “Estoy preparado para jugar en Boca”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El volante, quien había sido cedido a Patronato de Paraná, forma parte del plantel que iniciará este martes la pretemporada. “Si me toca quedarme, estaré feliz”, expresó.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Sebastián Vidal llegó a Boca a los 8 años, vaya si conoce el club. Sin lugar en el equipo, a inicios de 2010 decidió partir en busca de nuevos desafíos. Estuvo seis meses a préstamo en La CAI (Comisión de Actividades Infantiles), luego jugó dos temporadas en Unión de Santa Fe, donde logró el ascenso a Primera y finalmente pasó un año en Patronato.  En total fueron 96 partidos y un aprendizaje enorme.

En diálogo con Planeta Boca Juniors Radio (AM 1300) dio los motivos por los que decidió irse cedido y les recomendó esta modalidad a otros juveniles sin demasiado rodaje:

“Llega un momento que te surgen otras inquietudes, que querés sentirte importante en otro plantel. En mi caso particular creo que fue una situación acertada. A los chicos que están en mi situación, les recomiendo que hagan mi camino. Algunos por el afán de seguir en Boca deciden no irse y a veces es peor porque no tienen chances”.

Uno nunca tiene que sentirlo como algo personal, son cosas del fútbol. Si el técnico de turno considera que le servís, te usa y si no tenés que irte”.

En la previa de lo que será el inicio de la pretemporada con Carlos Bianchi a la cabeza, el oriundo de Lanús contó sus sensaciones:

“Cada vez que me toca irme a préstamo y volver está la expectativa de ver qué va a pasar, si el técnico me va a tener en cuenta o no. Estoy con muchas ganas de arrancar mañana”.

“Si hoy me toca quedarme estaré feliz, estoy preparado para eso.  En este tiempo jugué cerca de cien partidos, me hizo crecer mucho como jugador y persona. Tengo claro lo que es Boca, lo conozco. Lo que pude hacer, ya está. Ahora no depende de mí”.

Además, habló de su posición en la cancha y resaltó el camino realizado por Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, dos exponentes de las inferiores del club:

Soy un cinco tradicional. Hice todas las inferiores en Boca jugando de único volante central. En Reserva jugué mucho de doble cinco, lo puedo hacer de las dos maneras”.

“Uno se siente identificado por el camino y la trayectoria que hicieron Erbes y Sánchez Miño para llegar en Primera”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    15 respuestas

    1. dani go dice:

      dioss altos refuerzosss ojo no digo q lo estan tomando como refuerzoo pero este y otros son los unicos nombres mediocres q suenan lpm q lo pario . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. dani go traga leche dice:

      de vuelta dani go ja seco chupapija no tenias internet jajaja incha de los resultados puto hijo de tres mil putas mal parida. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. Alan dice:

      Un buen jugador, sino viene Gago me gustaría verlo jugar a él, ya que a Benavidez lo dejaron libre

    4. matias de san pedro dice:

      Lo que no entiendo de que si es bueno,porq no se quedo en union y se fue a patronato

    5. gonza dice:

      es patrimonio del club y producto de las inferiores, no refuerzo. y no llamemos mediocres a los pibes de inferiores, x favor…

    6. CABJ dice:

      si si claro pibe, yo tambien me siento preparado para jugar de titular en Boca.. Habiendo jugadores de la talla de cellay, franco sosa, chiqui perez, burdisso, caruzzo, clemente, albin, somoza, ledesma, viatri, laucha acosta… XD

    7. javier dice:

      bueno yo tambien estoy preparado para jugar en Boca. juego uba vez por semana con los pibes del barrio… con eso alcanza no? por dios angelici y la reputamadrequeteremilpario hijodeputa,,, ponete las pilas gordo forro que hay q sali campeones para entrar a la libertadores , putoooooooooooooooooooooooooooo

    8. RODRIGO dice:

      Mediocre seras vos DANI GO si no conoces como juega el pibe no jusgues idiota, si t quedas espero q la rompas vidal y si no t quedas t deseo lo mejor

    9. SEBASTIAN dice:

      A MI ME FALTA FIRMAR CONTRATO CON MAURO BIANCHI Y TAMBIEN YA ESTOY LISTO PARA LA PRIMERA DE BOCA!

    10. yeyomax dice:

      No se quede en union xq fue prestado 2 veces al mismo equipo… no se puede hacer una tercera. Union lo queria, pero no podia x esa clasula fifa
      Informace antes de hablar un poco

    11. Ricardo dice:

      SI TRAEMOS GRANDES JUGADORES FORMAREMOS UN GRAN EQUIPO Y PELEAR BIEN ARRIBA. VAMOS BOCA!!!

    12. leo dice:

      Ademas la oferta de Patronato era mas tentadora en lo economico.

    13. MARIO dice:

      MIRA SOY DE SANTA FE , EL POLLO VIDAL JUGO 36 DE DE LOS 38 PARTIDOS DEL ASCENSO ,FUE ELEGIDO EL JUGADOR DEL ASCENSO , LUEGO EN UNION EN LA a JUGO 20 PARTIDOS YA QUE TUVO UN PAR DE LESIONES QUE LO PARARON , Y EN PATRONATO JUGO 30 DE 38 Y NO SE MUCHO DE ESTE PASO , PERO TANTO PATRONATO COMO UNION LO QUIEREN HOY. ADEMAS LLEVAR A BRAVO A LA PRETEMPORADA CON 2 PARTIDOS DESASTROZOS Y UNO BIEN Y NO LLEVAR A ESTE PIBE CON 100 PARTIDOS , UNA PROMOCION GANADA EN NACIONALB CON LA CAI , UN ASCENSO CON UNION Y CASI 60 PUNTOS CON PATRONATO . NO HABLA BIEN DE BIENCHI ,PORQUE ADEMAS BRAVO ES DEL HIJO .

    14. Lucas dice:

      A este pibe lo tenia como un crack en 2009/10 despues no lo segui mas .. :(

    Deja un comentario