Victoria Superclásica

Vóley Femenino 08/02/2020 | Por 

Las Guerreras vencieron a River en la Bombonera y se mantienen invictas en la Liga Argentina. Repasá el encuentro.

Por la cuarta fecha de la Liga Argentina Femenina, el equipo dirigido por Eduardo Allona debutó en la Bombonerita ante su público con un gran triunfo ante River Plate en el Superclásico del Vóley. El arranque no fue el mejor pero rápidamente lograron dar vuelta la historia y vencieron a las ‘Millonarias‘ por 3-1 con parciales de 18-25, 25-22, 25-14 y 25-21.

La noche fue una verdadera fiesta en el Luis Conde. Si bien el encuentro comenzó con problemas para las Xeneizes, tras no encontrar el juego colectivo, supieron revertir la situación. De todas maneras, en el primer set, la visita logró hacer una gran diferencia en ataque y triunfó por 18-25.

Luego, el partido fue mucho más parejo. El equipo local sacó una pequeña ventaja y el gran protagonismo de Mariángeles Cossar, capitana azul y oro, logró mejorar en ataque. Si bien las de Núñez consiguieron acercarse y pelear hasta el final, Victoria Zabala se hizo fuerte en el saque y definió el segundo set 25-22.

Con un gran tercer juego de Hiruela, Martinelli y Zabala, las Guerreras se impusieron 25-14 a pesar de la gran defensa que mostró la visita. Y en el último set, con el aliento de la hinchada azul y oro, Chu Cossar mostró toda su jerarquía y se convirtió en la máxima anotadora del partido con 19 puntos. Si bien sobre el final el resultado estuvo ajustado, la capitana fue la encargada de cerrar la noche con el 25-21 final. Fiesta en casa, invicto y triunfazo ante el clásico rival que ya se hizo costumbre.

SÍNTESIS (BOCA JUNIORS OFICIAL):

Boca Juniors (3): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (8); Victoria Zabala (18), Julieta Holzmaisters (13); Mariángeles Cossar (19), Camila Hiruela (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Rocío Morales, Sabrina Torino, María de la Paz Corbalán (2).

River Plate (1): Azul Benitez, Sofía Neves (13), Candela Nota (7), Liza Garrido (9), Daniela Gildenberger (17), Daniela Nielson (6), Micaela Esperón (L). Ingresaron: Serena Ronco, Guadalupe Martín, Martina Serramalera, Micaela Pasman.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario