Ayer por la madrugada el delantero dialogó con Tiempo Extra, hablando sobre su presente futbolístico en Boca Juniors.

Lucas brindó una larga charla donde contó como vive este momento en su carrera y especialmente agradeció a sus compañeros que lo ayudaron a progresar.

El 9 comentó que el vestuario está muy unido:

“Los resultados lleva a que estemos contentos y si hay problemas no se vean”.

Respecto a su desempeño ante Independiente, expresó:

“Al principio del partido estaba medio perdido”.

Román es mi ídolo y ahora que ocupé ese puesto me doy cuenta que él es un crack. Con la claridad que tiene para poner las pelotas que pone, me di cuenta que es un trabajo muy jodido”.

Por otra parte no cree que la defensa haya sido el problema de las malas campañas, aunque destacó el arribo de Schiavi:

“No vamos a culpar a los defensores porque veníamos haciendo malas campañas, empezamos ganando y eso hace bien al equipo. El año pasado empezamos perdiendo y eso no ayuda en nada, tira para abajo”.

“Al “Flaco” Schiavi antes lo veía como jugador de Boca y yo como hincha demostraba una tranquilidad para la defensa muy grande. Hoy lo veo como compañero, es un fenómeno como jugador y persona“.

Cuenta que aprendió mucho de Palermo:

“De Martín aprendí a moverme en el área, ganar las posiciones, saltar de costado cuando saca el arquero para ganarle al defensor que viene de frente. Son cosas que voy observando para aprender”.

Valora mucho a su compañero de delantera:

“Darío ayuda mucho arriba, presiona, juega muy bien con la pelota, puede ir por adentro o por afuera, salta bien a cabecear. Ojalá siga así, convirtiendo goles”.

Piensa que ante todo es importante la humildad:

“Hay que tratar de mantener siempre la humildad, no agrandarse, porque hoy en día tenés muchas cosas y no se sabe si mañana se pueden tener, hay que tratar de ser siempre humilde y trabajar día a día”.

También charló sobre los rumores de un posible traspaso:

“Boca es mi casa, todo lo que aprendí en el fútbol y sigo aprendiendo lo rescate acá. No estoy apurado en irme. Después si un equipo se fija en mí, me sirve y le sirve al club… veremos”.

Por último espera que Riquelme juegue el domingo ante San Martín:

“Estamos rezando y prendiendo velas para que Román juegue el domingo. Román es fundamental para el equipo por todo lo que transmite fuera y dentro de la cancha. No es lo mismo para el rival que este él o que esté yo. Si yo fuese rival y está Román me preocuparía”.