“El Bar del Coco”, donde Basile tendrá su espacio para dar opinión, al estilo que nos tiene acostumbrados con sus frases célebres, acerca del presente de Boca Juniors.

C: Vuelve, sabes que tú me haces faaalta…

P: Jaja, ¿Te pusiste romanticón, Coco?

C: Je, vos y tus chistes de siempre, Panadero. Es por el 10…

P: Todavía no jugó ni un partido sin su enganche y ya lo llora…

C: Te escuché, eh! A palabras necias, oídos sordos.

Entre partidas de truco y largas charlas, con café de por medio, estamos yendo a Rosario. La verdad, que siempre tenemos algo por qué preocuparnos, las semanas nunca son de completa felicidad. Un día que ganamos y con el arco invicto (cuánto lo extrañaba), se lesiona Román y se pierde el resto del torneo. Estamos engualichados, yeteados, por no decir otra palabra, porque yo tengo códigos y no hago esos comentarios adelante de nadie, me los reservo para la mesa de La Raya.

Hace cuánto que no podía disfrutar de un partido, siempre sufrir, viejo. Pensé que nunca iba a llegar el día, pero se dio: a los 20 minutos del segundo tiempo estaba muy tranquilo en el banco, viendo el show de los players. Estaba para fumarse un cigarrillo pero no podía porque los botones de la TV te enfocan y después, a declarar. También hubiese sido un golazo un Whisky bien helado, para los 38 grados de calor que hacía a la sombra, pero si a Bilardo lo juzgaron por tomar Gatorei, a mi me mandaban sopre.

Qué lujo que nos dimos el otro día, fuimos un equipo que hacía jugadas a un toque, al mejor estilo baby fútbol. Esperemos que no se corte (toco madera) y todo siga dándose tan bien como ahora o mejor. Qué bien Gaitán y el Pochi (cada vez que lo nombro me acuerdo de la jugada del super… era de puntín, viejo!!). Seba parece el más pibe de todos, cómo corre dios mío! Rosada cada vez está más dueño del mediocampo y Martín, es Martín, con eso alcanza para definirlo.

Bielsa no está loco, está re loco, de la cabeza, hay que internarlo en el Borda. ¿Cómo me va a sacar a Gary Medel? El chileno viene de jugar un partidazo, es el reemplazante perfecto para Ibarra y ahora se lo quiere llevar para dos amistosos… No tenés códigos, Marcelo, ya te hago la cruz, te lo aviso (porque el que avisa no es traidor, como otros).

En fin, me voy despidiendo, ya se me hace tarde y en unas horas ya se viene el partido contra los rosarinos. Lo último: no dejen las cábalas que vienen usando desde el partido con Vélez, ya sea esa pulserita, las medias, los calzones, la gorra y todos esos artículos que la gente no quiere acercarse por el olor que dan. Espero que me den bola, es por el bien de todos. Muchas gracias, nos reencontramos la semana que viene. Saludd, byyyeeeeeeeee byyeeeeeeeeeeeeeeeee!!